ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi pone fin a la era de los sparrings en La Roja

La política de sparring que implementó Marcelo Bielsa quedó atrás con la llegada de 'Macanudo': ahora solo se trabaja con seleccionados Sub 20.

Actualizado a
Pizzi pone fin a la era de
los sparrings en La Roja

Juan Antonio Pizzi aterrizó en la selección chilena con ideas propias. Las comenzó a tallar apenas tuvo ese primer encuentro con los jugadores en marzo pasado. En ese entonces saltó a la vista un cambio respecto al ciclo anterior: La ausencia de sparrings.

El concepto lo incorporó Marcelo Bielsa por allá por 2007 y lo siguió Jorge Sampaoli. El rol de ese grupo de proyección era ensayar jugadas y mostrárselas luego a los adultos y también, ser oponentes cuando los entrenamientos lo requerían.

Esa especie de institución quedó en el pasado. Ahora hay "extras", pero son seleccionados sub 20. Los convocados por Héctor Robles están a disposición del cuerpo técnico para ser llamados cuando los requieran.

En estos días, han servido de complemento para hacer trabajos en zonas donde no están todos los jugadores disponibles (a propósito de los descansos que autorizó el español). Así, su presencia depende exclusivamente de la programación de los trabajos y de las necesidades del cuerpo técnico de Pizzi.

De esta forma, el grupo de viajeros también se reducirá. A diferencia de lo que ocurrió con su antecesor, Pizzi no necesitará llevarlos a Norteamérica