ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1 (4)- NACIONAL 1 (3)

Orión guía heroica clasificación de Boca a las semifinales

El cuadro bostero derrotó en penales a Nacional y avanzó a la ronda de cuatro mejores del torneo continental. Espera rival.

Actualizado a
Orión guía heroica clasificación de Boca a las semifinales

Boca avanzó de forma infartante a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer en penales 4-3 a Nacional tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la vuelta de los Cuartos de Final del trofeo continental. El equipo argentino, que terminó el partido con uno menos, se unió a Sao Paulo que en la jornada de ayer había accedido a las semifinales tras dejar afuera a Atlético Mineiro. 

A los 4', el local tuvo dos llegadas clarísimas. Tévez obligó a una notable contención del ex Universidad de Chile, Esteban Conde y segundos después, Insaurralde le erró al arco por centímetros. Pero ese inicio fue sola una ilusión para el cuadro bostero. Nacional tomó de a poco el control del partido y se fue acercando lentamente al pórtico de Orión, principalmente con centros. En uno de ellos encontró la apertura de la cuenta.

A los 20' y tras un envío por bajo de Romero, Cata Díaz en su intento por despejar anotó en contra y silenció La Bombonera. El público se apagó y de paso el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Nacional manejó a destajo los tiempos y acciones del encuentro sin ser demasiado profundo pero lo suficiente para inquietar a una débil defensa xeneize.

De aquella doble llegada en el comienzo, pasó media hora exacta para que Boca tuviese una nueva chance. Chávez erró de forma incomprensible un cabezazo en el área chica. Allí pareció despertar el equipo argentino, que se posicionó en el campo visitante, pero sin poder materializar en goles, su dominio territorial.

En el segundo tiempo, Boca salió a buscar desesperadamente el empate, pero cometía los mismos errores que en el primer tiempo. Nacional apostó a contragolpes con Sebastián Fernández. El bolso no sufría desde aquella doble chance del arranque del compromiso. El último campeón del torneo argentino se diluía con el paso de los minutos y con más amor propio que otra cosa fue a buscar el gol que al menos, forzara los penales. Nacional con su juego, mantenía el resultado y una llamativa tranquilidad. 

Pero, una genialidad de Leonardo Jara con un pelotazo medido a Cristián Pavón, permitió a este último definir cruzado e igualar el partido y la serie (72'). La alegría le duró diez segundos al delantero: por sacarse la camiseta, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. 

Tras ello, ambos equipos se preocuparon más de defender su arco que de buscar el gol que desnivelara la llave. Con las cosas así, se fueron a los penales.

En este segmento, los arqueros fueron protagonistas. Conde atajó dos penales y Nacional tuvo la opción con Santiago Romero para avanzar a semis pero Orión contuvo. Otros dos lanzamientos detenidos por el portero boquense le permitieron a Federico Carrizo cerrar el paso a semifinales, para esperar rival: Si avanza Central, serán los canallas, pero si avanza Atlético Nacional, será Pumas o Independiente del Valle.