ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla:

"En otro país a Sampaoli se le hubiese hecho una estatua"

El delantero de Atalanta también lamentó la ausencia del Valdivia en la nómina para Copa América y alabó a sus compañeros de la Roja.

Actualizado a
"En otro país a Sampaoli se le hubiese hecho una estatua"

El delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla lamentó la ausencia de Jorge Valdivia en la convocatoria de los 23 futbolistas que irán a la Copa América Centenario. El ariete de Atalanta señaló como importante la baja del 'Mago'.

"Jorge (Valdivia) es un jugador que siempre marcó la diferencia, es una pena que no esté. Le tengo mucho cariño, porque jugábamos en las divisiones menores y siempre marcó la diferencia", apuntó a Radio Bio Bio. Además, agregó que "lamentablemente no está, pero espero que vuelva en las próximas nominaciones".

El atacante, que está siendo sondeado por Morelia, también analizó su presente en la Roja: "Siempre me he sentido un aporte en la selección. Si bien en el proceso anterior no jugué mucho, ahora estoy muy contento por haber jugado los últimos partidos clasificatorios y volver a marcar por la selección, que eso genera me mucha confianza", argumentó.

El formado en Universidad de Chile aprovechó para alabar al plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi. "Ser parte de un equipo así facilita las cosas. Son jugadores que te permiten quedar al frente del arco en cualquier momento, y sobre todo, tienen hambre de gloria", dijo.

El ariete que le marcó a Venezuela en la última jornada clasificatoria, también opinó sobre Jorge Sampaoli y su salida de la Selección. "Las críticas a él reflejan a la sociedad. Al mínimo detalle te bombardean, fueron críticas demasiados agresivas. En cualquier otro país al 'Profe' se le hubiese hecho una estatua por todo lo que hizo. Tengo los mejores recuerdos de él", cerró.