ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“No es buena señal decir que en el plantel extrañan a Valdivia”

Nelson Acosta, ex técnico de la Roja, reconoce que el público apoyo de los jugadores al Mago puede repercutir en la relación de trabajo con Pizzi.

Actualizado a
“No es buena señal decir que en el plantel extrañan a Valdivia”
Andrés PiñaPhotosport

Categórico se mostró Nelson Acosta, ex entrenador de la Selección chilena El uruguayo salió al paso de las declaraciones de algunos referentes de la Roja, en relación a la exclusión de Jorge Valdivia para la Copa América Centenario.

“Está bien que los jugadores le tengan buena a Valdivia, pero deben respetar a su técnico. Lógicamente tendrá sus razones para dejarlo fuera”, fueron las palabras de Acosta a radio Cooperativa.

Y luego prosiguió. “No es buena señal que los jugadores digan que lo echan de menos. Si como técnico empiezas a hacer caso a los futbolistas, el que termina perdiendo es uno. Hay que hacer una raya entre los jugadores y el técnico”, dijo.

Por otro lado, según Acosta, una de las razones de la ausencia del Mago se debe a la baja categoría del torneo en los Émiratos Árabes, a la que llegó tras conquistar el año pasado la Copa América Centenario.

"En el caso de Valdivia, yo creo que lo perjudica la liga donde está jugando, que no es de gran nivel", cerró Acosta, dándole un fuerte espaldarazo a la decisión tomada por Pizzi.