Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Las dudas que deberá aclarar Beccacece en su nueva etapa

Universidad de Chile

Las dudas que deberá aclarar Beccacece en su nueva etapa

Las dudas que deberá aclarar Beccacece en su nueva etapa

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Los azules regresan hoy a los entrenamientos y existen tres asuntos que urgen una definición al respecto del ratificado DT del cuadro universitario.

Universidad de Chile retorna hoy a los entrenamientos con miras a la temporada 2016-2017. A pesar de las fuertes especulaciones sobre un posible despido, el plantel seguirá al mando de Sebastián Beccacece. Claro que ahora en compañía de Luis Bonini, como preparador físico.

El DT de los azules tuvo un pobre desempeño en su debut como entrenador, ocupando solamente la décima posición en el Clausura, e igual fue confirmado. Ahora, en su nuevo ciclo en el club, deberá resolver entonces tres grandes interrogantes que han sonado con fuerza últimamente.

Cambios en el staff médico

Antes de finalizar el torneo pasado surgió la versión de que, por expresa petición de Beccacece, la U dejaría de contar con los médicos Fernando Radice y Alejandro Orizola, además de los kinesiólogos Mauricio Hernández y Mauricio Schmidt. El DT estaría disconforme con la labor de los profesionales y habría cambios en tal sentido.

De todos, el único afectado que se pronunció al respecto fue Schmidt. "Estoy de vacaciones, no me han comunicado nada desde el club y debo volver a los entrenamientos en la fecha estipulada", sostuvo el profesional de la salud.

Futuro de los jugadores a préstamo

La lista de quienes regresan de sus respectivos préstamos la integran 10 futbolistas en la U. Michael Contreras, Guillermo Díaz, Marcelo Jorquera, Bryan Cortés, Rodrigo Ureña, Nicolás Maturana, Rodrigo Echeverría, Ramón Fernández, Rubén Farfán y Leandro Benegas.

Existe completa incertidumbre sobre el destino de los jugadores cedidos. Mientras, Maturana aseguró "que estoy dispuesto a volver a la U, pero no para ser banca" y Ureña manifestó que "si me quieren en la U, yo me quedo a pelear un puesto".

Un caso especial sería el de Fernández. En O'Higgins desean que continúe en el plantel celeste, pero Colo Colo anda tras sus pasos. El interés no desagrada al argentino. "Sería una linda revancha para mí", afirmó el volante ofensivo.

Qué pasará con los cinco cortados

Después del polémico asado, que concluyó con cinco futbolistas de la U marginados del plantel por indisciplina, llegó la hora de que Beccacece decida en torno a la situación de cada uno de ellos. 

Leonardo Valencia debe regresar a Palestino, club dueño de su pase. Sin embargo, Joao Ortiz, Cristian Suárez, Gonzalo Espinoza y Luis Felipe Pinilla poseen contrato vigente y deberían volver a los entrenamientos en el CDA.

El panorama no está claro y tal vez las primeras prácticas puedan dar luz al respecto. Por ahora, el único que suena como posible fichaje en otro club es Espinoza. Martín Palermo, nuevo DT de Unión Española, habría preguntado por el volante de contención con la intención de llevarlo a Santa Laura.

0 Comentarios

Normas Mostrar