ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El último recurso judicial que se jugará Deportes Concepción

En el cuadro lila, que fue desafiliado en Primera B por problemas económicos, insistirán con un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Actualizado a
El último recurso judicial que se jugará Deportes Concepción
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

En Deportes Concepción aún se niegan a aceptar la desafiliación desde la Primera B por parte de la ANFP. Personeros del club recurrirán a otra instancia judicial para intentar la quimérica reposición de la institución en el fútbol profesional, luego de su descenso al plano amateur, a raíz de la grave situación económica que afronta.

Durante esta semana, el abogado Roberto Coloma del Valle presentará un nuevo recurso de protección en favor del cuadro penquista. Claro que en esta oportunidad será nuevamente ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que en un primer momento se declaró incompetente en torno al asunto.

En forma anterior, personeros del club interpusieron acciones judiciales ante las cortes de apelaciones de Concepción y Santiago. Sin embargo, los recursos no tuvieron el éxito esperado en el mundo lila, debido a las declaraciones de incompetencia de ambos tribunales.

En la actualidad, la institución vive un nuevo proceso de organización interna. Víctor Tornería fue electo como el nuevo presidente del club social, que es propietario del complejo deportivo lila "Campos de Nonguén", el principal activo de Deportes Concepción.  

En ese mismo tono, directivos lilas solicitaron al secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, una reunión para presentar un plan de pagos en relación a las deudas del club y buscar así la anhelada mantención en Primera B.


Club Deportes Concepción