ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de Presidentes

Miguel Nasur: "El fútbol casi necesita una intervención"

El timonel de Santiago Morning aseguró que la actividad vive un momento muy complejo y se mostró partidario con solucionar el caso de Deportes Valdivia.

Actualizado a
Miguel Nasur: "El fútbol casi necesita una intervención"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El presidente de Santiago Morning Miguel Nasur se mostró criticó por la situación económica que vive el fútbol chileno. En su llegada al Consejo de Presidentes en la ANFP, el dirigente abogó por aclarar el destino de todos los dineros en el organismo de Quilín y por encontrar prontas soluciones.

"Los clubes no han presentado los balances, porque a veces no han llegado los dineros que corresponde, porque se atrasan y no hay un control como corresponde (en la ANFP). Estábamos más pendientes de cómo salvábamos la plata. Qué pasa con el año y medio o el año en que desaparecieron los dineros. Dónde está la publicación de esos dineros, quién se los llevó, por qué no les correspondió a los clubes. Tiene que haber una revisión más profunda, yo creo que el fútbol casi necesita casi una intervención", afirmó Nasur.

"Lo más importante ahora tiene que ver con los problemas que hay en los clubes. Hay muchos problemas. Y lo fundamental también es que se aclaré lo que pasó el año pasado, sobre las platas. También que se haga un campeonato como corresponde. Los clubes son los menos culpables de lo que está pasando. Hay que ver cómo se recuperan las platas, dónde está el desfalco y todo lo que hay que aclarar", agregó.

Nasur también sostuvo que "cómo los clubes van a ser responsables si la directiva anterior de la ANFP y la que está revisando todo ahora no descubrió el desfalco. Qué les queda a los clubes, si no les llegaba el dinero, que eran miles de millones de pesos y han debido subsistir cómo han podido"

Finalmente, en relación a la millonaria cuota de incorporación a Primera B que debe cancelar Deportes Valdivia, el directivo se mostró partido en realizar concesiones.

"Hay que darles facilidades a todos los clubes que están pasando por problemas. A Valdivia, a Concepción, a todos. No es culpa de los clubes, fue la dirigencia de la ANFP la que no supo dirigirnos. Los dineros todavía no sé sabe dónde están. Recién mañana vamos a saber qué pasa y qué demanda se va a hacer", manifestó.

Santiago Morning