ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Auditoría: millones perdidos y jet privado para esposa de Jadue

El informe detalla cómo funcionarios de la ANFP cobraron por caja cheques por cientos de millones de pesos que luego entregaron a sus superiores.

Actualizado a
Auditoría: millones perdidos y jet privado para esposa de Jadue

Mucha expectación existe por conocer hoy el largamente esperado informe forense que encargó la ANFP, que busca precisar irregularidades y eventuales delitos que se produjeron durante los cinco años de la administración de Sergio Elías Jadue Jadue.

El documento relata capítulos específicos de una historia que costó mucho reconstruir, debido al tremendo desorden contable y financiero que existía y a que evidentemente muchos vestigios fueron eliminados.El informe corrobora lo aseverado hace tres semanas por el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio: "Tenemos la convicción de que el señor Jadue creó una organización para delinquir y apropiarse de los dineros de la ANFP".

La auditoría profundiza en irregularidades donde la más recurrente de todas es la figura de los gastos sin rendir. De hecho, un par de consejeros de clubes presentes en el plenario de hoy en Quilín serán aludidos por platas que aún no han devuelto y que menos han justificado en qué fueron gastadas.

Además de los líos de dinero, el informe corrobora la historia del jet privado que la ANFP arrendó durante el Mundial de Brasil y que estuvo la mayor parte del tiempo estacionado en el aeropuerto de Cabo Frío, vecino al balneario de Buzios, al servicio de la esposa de Sergio Jadue y sus hijos. Todo con un elevado costo para la ANFP.

La auditoría forense recalca que hay cientos de millones de pesos de las cuentas corrientes de la ANFP que no se sabe dónde fueron a parar. El informe detalla que hubo muchos cheques que funcionarios de la corporación cobraron por caja y posteriormente les entregaron en efectivo a sus jefes.

Se espera que tras la entrega de la auditoría, el directorio de la ANFP emprenda las prometidas acciones legales contra quienes sean individualizados en el informe.