ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Espinoza y Beccacece: "Quizás le pesó la inexperiencia"

El volante, uno de los "cortados" que entrena aparte en el CDA, reconoce que le gustaría quedarse, pero lo ve difícil: "Hay decisiones tomadas".

Actualizado a
Espinoza y Beccacece: "Quizás le pesó la inexperiencia"

Sebastián Beccacece dividió el lunes los trabajos en dos grupos. Por la mañana entrenan los "cortados" y por la tarde los que pelearán un puesto en el próximo torneo. Gonzalo Espinoza es uno de los que entrena en el primer grupo. El volante, separado del plantel desde el famoso asado, no dio vuelta su situación y hoy está más lejos que cerca de quedarse en la U. "Solamente estoy pensando en mi futuro y cerrando capítulos. Lo que pasó, pasó. Ahora pienso en las cosas buenas que están por venir", señaló Espinoza en radio Tiempo.

Al ex All Boys se le preguntó si la inexperiencia le jugó en contra al técnico Sebastián Beccacece. Él respondió con sinceridad. "Yo creo que puede haber sido eso, pero no me quiero refugiar en que le faltaba experiencia. De esto él tendrá que aprender mucho. Cuando nos pasan cosas malas, aprendemos de los errores. ¿Si ayudará Bonini? Nosotros estamos entrenando con él en la mañana y por cómo trabaja, que nos ha sacado la 'mierda' estos días, puede ayudar. Se puede conversar con él, tiene mucha experiencia y le hará bien al grupo", planteó Espinoza.

Sobre su futuro, el oriundo de Constitución es tajante. "Me encantaría volver a entrenar con el grupo, pero veremos qué pasa. Yo me llevaba bien con todos, tengo varios amigos en el plantel", señaló el ex Racing. Sin embargo, el mediocampista reconoce que se ve lejos de la U para el próximo semestre.

"En junio veré, pero ya hay ofertas. Si hay chances de quedarse, veremos. ¿Unión Española? Hay una oferta clara, mi representante me comentó. ¿Argentina? Argentina a mí me encanta, es un fútbol de mucho más roce y en el mundo se ve de forma diferente. Ya estuve tres años allá y también me gustaría ver en otro lado. Yo no cierro las puertas a nada. Quiero enfocarme en jugar, rendir y cumplir mi sueño de jugar en Europa y volver a la Selección", agrega.

De todas formas, Espinoza no esconde sus ganas de seguir en el CDA. "Las intenciones de quedarse siempre están, me gustaría irme de la U siendo campeón, pero hay decisiones que están tomadas. Yo estoy viendo cosas en otros lados", cierra el volante, figura en el título de los azules en 2014.