ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi 'blinda' a Bravo y anuncia trabajo especial para Vidal

El DT afirmó que prevalece la parte humana, en relación al momento que vive el meta. Además, confirmó que el volante realizará desde mañana un trabajo específico en Estados Unidos.

Actualizado a
Pizzi 'blinda' a Bravo y anuncia trabajo especial para Vidal

Juan Antonio Pizzi anticipó el duelo amistoso de mañana frente a Jamaica, que servirá de preparación para la Copa América Centenario.

El entrenador hizo especial énfasis en la características de sus jugadores, valoró el pleito que se disputará frente a los centroamericanos y, de paso, elogió el alto nivel de Claudio Bravo, de quien evitó decir cuando se integrará al equipo.

Asimismo, confirmó que Arturo Vidal comenzará a realizar un trabajo específico desde mañana, en Estados Unidos.

Revisa las mejores frases:

Su visión del torneo: Mucha ilusión. He participado como jugador. Este tipo de campeonatos se vive con alegría. Vamos a jugar en un país que hace que el clima sea bueno. Trataremos de disfrutar, pero con la seriedad que implica representar la Selección.

Ansiedad en el equipo: Se toma con mucha naturalidad, pero estamos conscientes que hay una buena oportunidad. Hay a nivel alto de los equipos y estamos parejos. Tenemos la esperanza de hacer un buen torneo.

Arturo Vidal: Ha sido el jugador que más desgaste ha tenido por la instancia en la que llegó con su equipo. Ha tenido un rol protagónico. Incluso así no le podemos dar descanso suficiente. Creíamos que podíamos darle una semana, pero no va a poder ser así. Seguramente mañana comenzará un reacondicionamiento físico antes de encontrarnos en Estados Unidos. 

Amistoso de mañana: El objetivo final es no dejar detalles para llegar bien preparados al torneo.

Aporte de Alexis Sánchez: Cada uno con su personalidad es aporte. Alexis juega en uno de los mejores países del mundo. Todo lo que hace tiene repercusión. Su nivel es top comparado con los mejores jugadores del mundo. Nosotros tratamos de aprovechar todo eso.

Presencia de Claudio Bravo: Tenemos la seguridad que estará en la Copa América. Sobre su reintegración la mantendremos en reserva por cuestiones que le compete al plantel y cuerpo técnico. Nos preocupa mucho más el bienestar de Claudio que la aceleración por venir a integrarse.

Cómo toma la reacción por la ausencia de Valdivia: No me refiero a ese tipo de comentarios. Tengo otras prioridades. Es normal que se hable de jugadores que no están.

Cómo está Eduardo Vargas: Muy bien. Sé lo que puede dar y lo que juega. Si bien es cierto no pudo jugar mucho en el último semestre, nosotros confiamos plenamente en sus cualidades. Sus características nos ayudan a ser un equipo competitivo.

Exigencia de la ANFP: No hay ninguna exigencia. A nivel personal se puede manifestar un deseo. Nuestra experiencia nos hace ser precavidos de manifestarlo públicamente. La exigencia es nuestra: representar a Chile de la manera más noble y fiel.

¿Fernández u Orellana de 10? Cada jugador tiene distintas virtudes. Orellana es un jugador que tuvo una temporada fantástica en Celta. Tiene un gran despliegue. Matías tiene una visión general de creación. Los dos son futbolistas de primer nivel.

Posición de Medel: No tenemos previsto modificar su posición, pero sí tenemos conocimiento de sus aptitudes de jugar de volante. Ha jugado muy bien de central.

Sobrecarga física: Luego de la Copa la mayoría tendrá suficiente tiempo de descanso. Les permitirá realizar una buena y necesaria pretemporada. El encuentro eliminatorio de principios de septiembre llegarán bien preparados.

Trabajos en Pinto Durán: Nuestra propuesta a veces es quitarle la carga de entrenamientos y ellos mismos impiden eso por su forma de ser. Por su mentalidad.

Se conversa la responsabilidad del título: No se habla de ese punto. Sí se habla de mantener la identidad, el prestigio. Tenemos la tranquilidad de hacer bien el trabajo al renovar nuestro nivel de compromiso. Los resultados tienen muchas variables. 

Chile es favorito: Somos unos de los 16 candidatos para quedarse con el título. El favoritismo no es algo que beneficia o perjudica. Es una apreciación que hace el periodismo y la gente. No da ninguna ventaja.

¿Se verán modificaciones? Para mí es difícil que se note algo diferente. Es difícil tratar de modificar conceptos que ya vienen en el grupo. Y, además, lo que yo pretendo no se aleja mucho de lo que venía haciendo este equipo.

Visión en las posiciones:  El "9" puede ser clave, pero hemos visto equipos de los mejores del mundo que no tienen esas características de centrodelantero.

Dudas de asumir: Me asesoré de la gente que estaba a cargo de la Selección. Quienes conducen el fútbol chileno da garantía para trabajar.

GALERÍA: REVISA LAS CAMISETAS QUE SE UTILIZARÁN EN LA COPA AMÉRICA.

Visión del amistoso: Utilizamos estos partidos para que los jugadores tengan competencia. En los entrenamientos tratamos de dar la máxima exigencia. Trataremos de acercarnos al ritmo que cada uno de los jugadores tiene en el año. Jamaica tiene jugadores que para el común de la gente son desconocidos, pero respetamos a todos los rivales.

Equipo titular: Los nombres titulares es relativo. Lo que sí creemos es que tenemos un estilo de juego que no se aleja mucho de lo que hacía esta selección. La base e identidad de este equipo es clara y eso hay que defenderlo.

¿Busca el "10"? El fútbol ha evolucionado tanto que es raro ver a un jugador que específicamente sea creador. Incluso Valdivia ha evolucionado mucho su juego en pos del equipo. Por más talento que se tenga, los jugadores deben evolucionar. Tenemos jugadores que se han actualizado con el fútbol del momento.

Fórmula de ataque: Estoy tranquilo, porque tenemos variantes y después veremos cuál utilizamos. La elección tiene que ser en determinado momento y ahí evaluaremos. Al tener un nivel alto la decisión pasa por una sensación del cuerpo técnico.

Entrenamientos: Algunos jugadores llevan casi dos semanas. Se han ido sumando jugadores de acuerdo a cómo organizamos los viajes de ellos. Todos han llegado bien. Tuvimos un problema con Eugenio Mena y Pablo Hernández. Mena ha tenido evolución favorable y Pablo necesitará una semana para reintegrarse.

El duelo se disputará a las 19:30 en el Sausalito de Viña del Mar, que servirá de preparación para la Copa América Centenario.