ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi: "Valdivia ha evolucionado mucho en su posición"

El DT elogió al Mago a pesar de su ausencia para la Copa América Centenario por su versatilidad. "Por más talento que se tenga, hay que evolucionar".

Actualizado a
Pizzi: "Valdivia ha evolucionado mucho en su posición"

Juan Antonio Pizzi no es dado a hablar de nombres propios, pero él mismo tuvo palabras para Jorge Valdivia, el gran ausente en la nómina de la selección chilena para la Copa América Centenario, en la previa del duelo ante Jamaica.

Consultado por su búsqueda de un '10' en el equipo, el argentino aclaró que "el fútbol ha evolucionado de tal manera que es raro ver jugadores que tengan la única función de creadores. Incluso Valdivia ha evolucionado mucho su juego a la hora de comprometerse con el trabajo colectivo y es un mejor jugador, no definirlo solamente como creador".

Así el ex delantero destacó que "todos los jugadores por más talento que tengan han tenido que evolucionar. La mayoría lo ha conseguido. Tenemos en ese aspecto jugadores que se han adaptado al fútbol actual. Veremos qué opciones tenemos".

Pizzi estaría manejando las opciones de Matías Fernández y Fabián Orellana para ser el enganche en el amistoso ante Jamaica de este viernes en Viña del Mar.

Pizzi: "Valdivia ha evolucionado mucho en su posición"
Valdivia