ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La historia del único partido jugado entre Chile y Jamaica

En junio de 2007, la Roja también se preparó para una Copa América enfrentando a los jamaiquinos. Ganó un duro duelo en Kingston.

Actualizado a
La historia del único partido jugado entre Chile y Jamaica

El 5 de junio de 2007, Chile y Jamaica disputaron su único partido clase 'A'. Fue un amistoso jugado en Kingston, la capital jamaiquina, preparatorio para la Copa América de Venezuela.

La Roja ganó 1-0 con gol de Juan Gonzalo Lorca a los 19'. El delantero, que en ese momento defendía a Colo Colo, recibió un pase de Jorge Valdivia y definió con un zurdazo con el arco desguarnecido.

Ante 10 mil personas en el Independence Park, Chile formó esa noche con Nicolás Peric en el arco; Gonzalo Fierro (77' Carlos Villanueva), Ismael Fuentes, Jorge Vargas (59' Rodrigo Meléndez), Arturo Vidal en defensa; Arturo Sanhueza, José Luis Cabión; Jorge Valdivia, Matías Fernández -único que podría jugar este viernes en Viña- en el medio; Julio Gutiérrez (64' Álvaro Ormeño) y Juan Gonzalo Lorca (90' Manuel Iturra) en ataque.

Fue un partido muy duro, con un equipo de Jamaica que pegó más de lo debido ante la complacencia del juez nicaragüense José Guerrero. Por ejemplo, Jorge Vargas terminó con una inflamación en la rodilla derecha tras un planchazo de Ricardo Fuller.

Nelson Acosta era el técnico de Chile y estaba en medio de la polémica con José Sulantay, DT de la Sub 20, por la nominación de algunos jugadores a la Copa América en desmedro del Mundial juvenil. Finalmente, Arturo Vidal terminó jugando la Copa del Mundo en Canadá, donde consiguió el tercer lugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario