ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Jamaica 2

Pizzi: "Sin intensidad cualquier equipo nos puede ganar"

El DT de la Roja se mostró disconforme con el resultado en el Sausalito. "En el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos", apuntó.

Actualizado a
Pizzi: "Sin intensidad cualquier equipo nos puede ganar"

Juan Antonio Pizzi concurrió prontamente a la sala de prensa del Estadio Sausalito, luego de la derrota por 2-1 en el amistoso ante Jamaica. El DT realizó algunos análisis individuales de los futbolistas de la Roja y expresó su insatisfacción por la inesperada caída.

"Fue una derrota y no tenemos la satisfacción que siempre da un buen resultado. En el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos. Nos faltaron todas las cosas que mostramos en el segundo tiempo y tiene que ver con la intensidad que tiene este equipo", sostuvo Pizzi, quien también abordó otros tópicos.

Fabián Orellana de "10": "Creemos que Orellana tiene la capacidad parar jugar ahí y tenemos que ver si responde ahí. Al margen de eso, lo que buscábamos era un poco de velocidad. Tuvimos dos jugadores abiertos que desequilibran. Teníamos un finiquitador por el centro, pero no logramos la fluidez de juego para generar opciones. Orellana puede jugar en esa posición y son conclusiones que nos llevamos para el próximo partido".

Eduardo Vargas: "Vargas puede jugar como centrodelantero. En Valencia lo hizo también cuando lo dirigí allá". 

Partido de Beausejour: "Tengo que valorar todo. No sé si preocupación es la palabra correcta, pero tengo que visualizar todo. (Jean) Beausejour me da tranquilidad. Ha hecho un esfuerzo muy grande hoy. Las dos jugadas de gol vinieron por ahí, pero nosotros también le exigimos pasar al ataque".

Ritmo de juego: "Este es un equipo que juega con intensidad. Cuando no lo hacemos con intensidad, sigue siendo un buen equipo, pero cualquier rival te puede ganar. Eso, la intensidad, fue lo que mostró la Selección en el segundo tiempo".

Plantel para la Copa: "La nómina de 23 es porque creemos que todos nos van a aportar. Todos me dan seguridad y tranquilidad porque son buenos jugadores. Después iremos definiendo los rendimientos que cada uno de ellos tiene".

Sensación propia: "No me gusta perder y está Selección tiene argumento para molestarte cuando ocurre. Hay que hacer una autocrítica".

Jara, Díaz y Vidal: "No me preocupa lo de Gonzalo. Es un gran jugador y lo ha demostrado cada vez que ha venido a la Selección. Marcelo y Arturo son dos jugadores de primer nivel. No es casualidad dónde están jugando. Lógico que se les echa de menos. Cada vez que representamos a Chile, lo hacemos de la mejor manera"

Variantes: "No van a haber mayores modificaciones, voy por el lado de la intensidad y la agresividad con la que hay que jugar. En ese aspecto, tengo tranquilidad de que jugando de esa forma, tenemos opciones de competir con los mejores. Veremos cómo se van recuperando los jugadores".