ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Jamaica 2

Los 4 jugadores de Chile que no pasaron la prueba ante Jamaica

Beausejour y Orellana no estuvieron a la altura. Pinilla aún no encuentra su lugar en delantera. Puch y Castillo aprovecharon su opción en el complemento.

Actualizado a
Los 4 jugadores de Chile que no pasaron la prueba ante Jamaica

Chile estuvo lejos del nivel que suele mostrar, y lo pagó caro. La derrota por 2-1 ante Jamaica dejó una extraña sensación dentro del camarín nacional, principalmente por lo mostrado en lo colectivo y el poco brillo de las individualidades.

Más allá que fuese un amistoso, algunos seleccionados se jugaban la última opción para ser considerados en el debut de Copa América ante Argentina el 6 de junio. Sin embargo, el rendimiento exhibido dejó serias dudas en el cuerpo técnico de La Roja.

Acá en AS repasamos a aquellos que quedaron en deuda.

Jean Beausejour

Los dos goles de Jamaica fueron por la izquierda, lugar donde se desempeña. Se le vio flojo y estuvo lejos lo que usualmente muestra en Colo Colo, donde desborda constantemente.

Bose quedó en deuda, en una posición que tiene variantes y pone en peligro su puesto de fijo. Ante México el próximo miércoles será la última oportunidad para demostrarle a Pizzi que puede ser titular en desmedro de Eugenio Mena.

Fabián Orellana

Hace cinco años fue la última vez que Fabián Orellana jugó como enlace en La Roja. Y ante Jamaica se notó el largo tiempo sin desenvolverse en el puesto. El atacante del Celta estuvo lejos de ser protagonista en una posición que ayer extrañó a Jorge Valdivia.

Fue sustituido en el complemento. Mal apronte del ex Audax, considerando que en su puesto original (puntero derecho), el titular indiscutido es Eduardo Vargas.

Mauricio Pinilla

Si bien se creó chances, los escasos balones recibidos por parte del mediocampo terminó pasándole la cuenta. Muchas veces se vio náufrago sin recibir centros desde las bandas. Fuera del área, Pinilla se extravió. No es su fuerte bajar para recuperar y generar.

La irrupción de Nicolás Castillo en el complemento pone en riesgo su posible titularidad. El delantero de la UC respondió en el breve rato que jugó: anotó, creó en mitad de terreno y peleó de forma constante los balones en la zaga jamaiquina.

Matías Fernández

Jugó todo el segundo tiempo. La misión era empoderarse del puesto de enlace. Pero Matías estuvo muy lejos de deslumbrar. Terminó como acompañante de Alexis Sánchez en la zona de creación en una especie de '8'.

Ante México tendrá la última oportunidad de demostrarle a Pizzi que puede ser el reemplazante ideal de Jorge Valdivia en la creación.

Content not defined

Rindieron a las expectativas

Nicolás Castillo: Le bastaron 20 minutos al delantero de Universidad Católica para demostrar que puede ser titular al centro del ataque. Buscó constantemente los espacios en la cerrada zaga de Jamaica y los encontró. Así llegó su extraño gol.

Edson Puch: Buen trabajo del puntero. Se movió por las dos bandas y terminó recostado por la derecha. Pocas veces se atrevió a ir más arriba en una especie de tercer delantero. Buscó a los atacantes con centros al área, y ayudó en la creación.