ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Los 6 seleccionados que buscan una revancha en Copa América

Tras temporadas negativas en sus clubes, los jugadores de La Roja buscarán en la cita que se realizará en Estados Unidos, mejorar un magro año.

Actualizado a
Herrera no tuvo un buen semestre con la U pero es de la confianza de Juan Antonio Pizzi.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A menos de dos semanas para el debut ante Argentina, la selección chilena continúa preparándose para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos. Dentro de los 23 seleccionados por Juan Antonio Pizzi, hay algunos que no tuvieron una buena temporada en sus equipos, y en La Roja, buscan cerrar de mejor forma la campaña. 

Johnny Herrera 

El segundo arquero de la Selección que atajó en la derrota ante Jamaica, tuvo un pésimo primer semestre con Universidad de Chile. Con actuaciones dubitativas por momentos, el capitán de la U recibió 25 goles en 15 partidos, terminando en el décimo lugar del Clausura. 

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gonzalo Jara

Llegó como figura desde el Mainz alemán a Universidad de Chile tras intensas negociaciones pero no dio la talla. Como todo el plantel, tuvo un mal semestre en la U de Beccacece y en Estados Unidos buscará revertir su bajo rendimiento. 

Charles Aránguiz 

A pesar de hacer un fin de temporada extraordinario con el Leverkusen, el 'Príncipe' estuvo ocho meses lesionado y no pudo realizar la campaña completa con el equipo alemán. En la Copa América Centenario, el ex Inter de Porto Alegre, buscará seguir encontrando su mejor versión para refrendar lo hecho en la edición 2015 de la Copa.

Matías Fernández 

Una irregular temporada tuvo el volante en la Fiorentina. Por decisión del técnico Paulo Sousa, el '14' del cuadro viola alternó entre titularidad y suplencia, impidiéndole mostrar un nivel constante en Italia. Con Pizzi busca una nueva oportunidad de consolidación en La Roja. 

Ampliar

Erick Pulgar

Comenzó como titular en el Bologna haciendo buenos partidos. Pero, poco a poco fue perdiendo lugar tras la llegada al club de Roberto Donadoni. Fue una de las sorpresas en la nómina de Pizzi. 

Eduardo Vargas 

El atacante sigue sin encontrar en Europa, el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores de América el año 2011. Solo dos goles marcó en el Hoffenheim en la temporada: uno al Werder Bremen y otro al Hamburgo, uno por rueda en la Bundesliga. 

Ampliar