ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - CHILE

Los 6 duelos que quedaron en la historia entre La Roja y el Tri

Chile y México se enfrentan hoy por el paso a semis de la Copa Centenario. Será el encuentro 28 entre ambas selecciones en la historia
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Los 6 duelos que quedaron en la historia entre La Roja y el Tri

1928: Chile 3 - México 1 (Juegos Olímpicos) 

Los 6 duelos que quedaron en la historia entre La Roja y el Tri

La primera vez que Chile y México se enfrentaron fue en Europa, antes de la era profesional y en el marco del torneo de consuelo de los Juegos Olímpicos de Amsterdam. En Arnhem, Holanda, el triunfo fue para La Roja con una gran actuación de Guillermo Subriabre: el 'Chato' anotó los tres goles.

1930: Chile 3 - México 0 (Copa del Mundo) 

El primer triunfo de Chile en una Copa del Mundo fue también ante México en la edición inaugural de Uruguay 1930. Ahí, la escuadra nacional se impuso con contudencia, gracias a dos goles de Carlos Vidal y un autogol de Marcelo Rosas, en un encuentro disputado el 16 de julio en Montevideo. 

1973: México 1 - Chile 2 (Amistoso) 

Chile se enfrentó a México el 20 de septiembre de 1973 en Ciudad Azteca, en medio de un clima enrarecido. El equipo dirigido Luis Álamos debió dejar el país sólo días después del golpe de estado, y en plena preparación para disputar el repechaje frente a la Unión Soviética. De todas formas tendría una pequeña alegría en el Estadio Azteca, donde se impuso por 2-1 con goles de Carlos Caszely.

1999: Chile - México (Copa América)

En Copa América, Chile y México también han dejado partidos inolvidables. En la de Paraguay de 1999 fueron dos. El primero, el 30 de junio de 1999, La Roja perdió por 1-0 con gol de Luis Hernández. Y luego en la definición por el tercer puesto, otra vez México se impuso con tantos de Francisco Palencia y Miguel Zepeda.

2015: Chile 3 - México 3 (Copa América) 

La última vez que Chile y México se enfrentaron fue en la pasada Copa América en la fase de grupos. La Roja tendría para problemas en un duelo que quedó marcado por el gol mil de su historia anotado por Arturo Vidal, y lo que vino después con el volante: su choque de abordo de un Ferrari, la polémica, y la posterior consagración de Chile ante Argentina.