ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1 - Chile 0

Pizzi: "Tuvimos un nivel difícil de encontrar en otra selección"

El director técnico de la selección chilena se refirió al duelo frente a los aztecas justo antes de debutar en la Copa América ante Argentina.
Juego amistos, México vs Escocia

Actualizado a
Pizzi: "Tuvimos un nivel difícil de encontrar en otra selección"
Andrés Piña

El director técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, habla en conferencia de prensa sobre la segunda derrota consecutiva que sumó su equipo antes de comenzar su participación en la Copa América Centenario.

¿Peligra su puesto si es que pierde ante Argentina?: "Yo no acostumbro a trabajar con esa perspectiva. Rescato que de cuatro jugadores, la mayoría hemos jugado bien. No hemos podido ganar, pero no hace falta ser un sabio del fútbol para ver las circunstancia de cómo fue el partido. Sin dejarme satisfecho, estoy muy tranquilo por el esfuerzo y nivel que tienen estos jugadores. Los resultados van a llegar con el tiempo"

¿Cuida todos los detalles?: "No estoy seguro de merecer un mejor resultado. Tratamos de cubrir todos los detalles, pero lógicamente estos partidos se pierden por distintas situaciones que a veces uno los tiene fuera del alcance porque hay virtudes de los rivales que superan a la de uno mismo"

Análisis: "Es la realidad del fútbol en la cual tenemos que vivir. Nos gusta eso y sabemos las dos posibilidades que hay. Hay presión por todo, pero creo que el primer tiempo marcamos una diferencia que nos permitió tener un nivel difícil de encontrar en otra selección. Mi análisis está en la tranquilidad de lo que planificamos. Vamos a seguir insistiendo"

Planificación: "Los cambios fueron teniendo cuenta los antecedes, la carga que traen y lo que vienen. Había que buscar variantes y ha sido decisión nuestra"

Reemplazante de Fernández: "Tomamos la decisión de sustituirlo por Mark González, que se incorporará el viernes en San Francisco. Es ofensivo, no hemos tenido la posibilidad de trabajar con él, pero lo conocemos y los informes sobre su estado físico es bueno"

Sobre Roco y Puch: "Es difícil buscar puntos débiles. Hasta los 65', nosotros jugamos con claridad, fluidez y alternativas por ambas bandas. Estos dos jugadores tuvieron una muy buena actuación y nos deja tranquilo de cara al futuro. A Enzo lo habíamos visto poco y es un aporte importante"

Molestias de Vidal: "Tuvo golpes normales de un partido de esta intensidad. Tenemos a todos disponibles para el partido ante Argentina. Hay pocos jugadores con ese nivel"

Conclusiones en defensa: "Gonzalo habitualmente tiene un nivel bueno y no lo voy a juzgar por uno o dos partidos. Hago un balance general y los dos (Enzo) me dejan conforme"

Por qué no Rabello o Valdés en reemplazo de Fernández: "Los dos están inactividad hace 25 días y tenemos la urgencia de querer disponer de los jugadores inmediatamente. Mark no es de las características de Matías, pero hemos evaluado el sector izquierdo. Beausejour y Mena vienen con una fuerte carga futbolística"

Explicación de no anotar: "Son situaciones muy difíciles. Me deja tranquilo que hagan una buena valoración del rendimiento y estoy seguro que los goles van a llegar. La calidad de los futbolistas me deja tranquilo y trabajaremos ese aspecto"