MÉXICO 1 - CHILE 0

Vidal brilló en un equipo que mejoró mucho su cara

La actuación del volante del Bayern Munich aportó mucho en el medio. La gran falta de Chile es el gol, a cuatro días del estreno en la Copa.

Vidal brilló en un equipo que mejoró mucho su cara

Con el mediocampo titular, Chile desequilibró el juego a su favor. Mostró una cara diametralmente opuesta a la ofrecida ante Jamaica en su despedida del país. Estos son los hombres que actuaron ante México y su análisis:

Cristopher Toselli: Primera vez como estelar en la era Pizzi. En los 45 minutos iniciales despejó una pelota aérea de buena forma.

José Pedro Fuenzalida: De mitad hacia arriba, perdió un par de pelotas. En defensa, aportó. No pone en peligro la titularidad de Mauricio Isla. 

Enzo Roco: Muy seguro en las pocas intervenciones que tuvo. 

Gary Medel: Solidez habitual. Subió permanentemente en las pelotas detenidas.

Eugenio Mena: Recuperado completamente de su tobillo, fue permanente agente ofensivo. Descolgó, centró y generó el mayor peligro.

Marcelo Díaz: Hizo notar su presencia desde el inicio. Fue la conexión entre defensa y mediocampo que Chile adoleció ante Jamaica. Marca la altura de la cancha en la que Chile juega.

Charles Aránguiz: Distribuye siempre con criterio. Muy cómodo con Díaz y Vidal en el medio. Un aporte en ofensiva.

Arturo Vidal: Bien en los cruces, cabeceó con certeza en el área propia y en la rival. También complementó los tiros libres. Recibió una dura falta. Fue la figura. Salió antes de los 80 minutos. 

Edson Puch: Definió mal la primera pelota que le llegó. Desperdició otra muy clara y centró para Alexis. Cumplió al igual que frente a Jamaica. A los 10 minutos del segundo tiempo fue reemplazado.

Alexis Sánchez: Mucha movilidad, chances de gol y pelotas cedidas. Fue relevado a los 82 minutos.

Nicolás Castillo: Activo, pero muy estático entre los defensas centrales mexicanos. Tuvo una oportunidad de anotar en el primer tiempo, pero al igual que el resto naufragó en su intento. Fue reemplazado a los 50'.

Suplentes:

Eduardo Vargas: Entró a los 50'. Se acomodó por el centro del área. Más activo que ante Jamaica, pero sigue sin ser el jugador desquilibrante.

Fabián Orellana: El poeta reemplazó a Edson Puch por la derecha. No generó mucho peligro por esa zona.

Francisco Silva: Entró a los 63' por Marcelo Díaz. Cumplió su función de buena forma. Siempre ordenado, ayudando a la defensa.

Gonzalo Jara: Suplió a Gary Medel. Un error suyo provocó el gol de México. Acompañó a "Chicharito" hasta el área, pero cuando llegó el centro, soltó su marca.

Erick Pulgar: Debutante con Juan Antonio Pizzi. Entró por Arturo Vidal.

Mauricio Pinilla: No gozó de los minutos suficientes para mostrarse. A 8 minutos del final, Chile estaba muy desacomodado.