ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-Chile 0

Las tres dudas que dejó Chile a cuatro días del debut

La Roja mejoró su nivel en el amistoso ante México, pero mantuvo algunas interrogantes para el estreno ante Argentina en la Copa Centenario.

Actualizado a
Las tres dudas que dejó Chile a cuatro días del debut

En comparación con el amistoso ante Jamaica, Chile mejoró claramente su nivel en el encuentro ante México en San Diego. Sin embargo, la derrota por la cuenta mínina en el Qualcomm Stadium dejó algunas dudas para el debut ante Argentina en la Copa Centenario.

Falta de finiquito

Al igual que en el partido ante Jamaica en Viña del Mar, Chile volvió a mostrar problemas en el finiquito. Ante México, la Roja disparó 23 veces al arco y no pudo batir a Alfredo Talavera. Un dato no menor es que de esos 23 tiros, sólo cinco fueron dentro del marco. Nicolás Castillo se vio mejor como '9' que Eduardo Vargas, pero Pinilla debería ser el dueño de ese puesto, si es que Pizzi decide jugar con un centrodelantero.

La debilidad de Jara

El gol de México desnudó el bajo nivel que tiene en la actualidad Gonzalo Jara. El defensa de la U fue el mejor espectador del gol de Javier Hernández. Ya ante Jamaica había realizado un partido discreto. Mientras estuvo Enzo Roco en defensa, Chile no perdió ningún duelo aéreo. Cuando fue reemplazado el ex UC, 'Chicharito' cabeceó destapado para el 1-0. El ovallino puede ser la sorpresa ante Argentina, en desmedro del débil Jara.

Poco recambio

Es un hecho que se repite hace años en la selección: hay poco recambio. La columna vertebral está, pero cuando una o dos piezas importantes faltan, no se pueden reemplazar de la misma forma. José Pedro Fuenzalida se vio bien en defensa, pero en las dos funciones de un lateral sigue siendo mucho menos que Mauricio Isla. Las excepciones fueron Edson Puch y Enzo Roco, que demostraron que pueden luchar un puesto como titulares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario