ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los jugadores que se ganaron la confianza de Pizzi para la Copa

Pese a las dos derrotas, hay varios futbolistas que demostraron que pueden ser opción para el entrenador. Incluso titulares en la Copa.

Actualizado a
Los jugadores que se ganaron la confianza de Pizzi para la Copa

La selección chilena perdió los dos partidos amistosos previos a la Copa América Centenario. Aunque jugó mucho mejor ante México que contra Jamaica, la Roja no pudo celebrar en ninguno, algo que no le impidió a Juan Antonio Pizzi sacar conclusiones positivas, sobre todo en jugadores que incluso pueden pelear un puesto en la titularidad.

Enzo Roco

El primero que pasó la prueba es Enzo Roco. El defensa ocupó el lugar de Gonzalo Jara como central izquierdo y respondió plenamente, no solo cortando los avances de México ante Raúl Jiménez y Oribe Peralta, sino que también siendo una salida clara ante la presión de los aztecas.

Quizás este fue el punto que más valoró el estratega. Roco siempre trató de salir jugando y se insertó perfectamente en la mecánica de la Roja, sobre todo en el circuito que se forma con Marcelo Díaz y con los laterales.

Ampliar
Andrés Piña

Eugenio Mena

Otro que pasó la prueba con solvencia es Eugenio Mena. La irregular actuación de Jean Beausejour ante Jamaica dejó dudas sobre quién sería el lateral izquierdo y si Pizzi tenía decidido que fuese el zurdo, hasta ahora de Colo Colo, la actuación de 'Keno' haría cambiar los planes del técnico.

El hombre del Sao Paulo demostró el buen momento que vive en el fútbol brasileño y por qué es titular en un cuadro que es semifinalista de la Copa Libertadores.

Edson Puch

Si Pizzi estaba encantado con Edson Puch, su actuación ante México le dio más crédito ante el técnico. El hombre de Liga de Quito se instaló como puntero derecho y siempre provocó peligro por su sector, además de cooperar en el retroceso.

El iquiqueño demostró ante Jamaica y México, que puede pelear un lugar en delantera, sobre todo porque viene con ritmo de competencia, algo que no tiene Eduardo Vargas, el gran damnificado.