ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Lorenzetti no alcanza a nacionalizarse para el Apertura

El volante argentino inició los trámites, pero la resolución estará después de que comience el torneo. El tema complica para la conformación del plantel.

Actualizado a
Lorenzetti no alcanza a nacionalizarse para el Apertura

En enero el volante argentino Gustavo Lorenzetti confirmó que iniciaría los trámites de nacionalización para ayudar al equipo en la conformación del plantel. El "Duende" llegó en 2006 al país, por lo que cumple largamente con los requisitos para ser un chileno más.

Y así fue, los papeleos comenzaron, sin embargo el problema es que la resolución no estará antes de que comience el torneo, cosa que perjudica directamente a los azules que ya cuentan con los cinco extranjeros permitidos. Si a eso se suma la inminente llegada de Gastón Fernández, el tema se pone más complicado aún.

Desde Azul Azul informan que ya perdieron la fe en el tema, "pues los resultados demoran al menos ochos meses", por lo que ahora será el técnico el encargado de decidir quiénes se quedan y quiénes se van. Con tal panorama, las ventas de Guzmán Pereira y Mathías Corujo, ambos pretendidos desde México, podrían acelerarse.

"El tema está en el Ministerio ahora. Sólo queda esperar, pero ya no es algo que esté en mis manos, yo hice todos los trámites que había que hacer", comentó el jugador en el CDA. Así, la reducción del cupo de extranjeros comienza poco a poco a transformarse en un nuevo dolor de cabeza para el cuestionado técnico Sebastián Beccacece.