Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Colombia

Colombia gana en el debut pero hay alarma por James

Con goles de Zapata y James venció 2-0 al anfitrión Estados Unidos en el comienzo de la Copa América. El capitán se fue lastimado en su hombro izquierdo
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Santa clara, CaliforniaActualizado a
Colombia gana en el debut pero hay alarma por James
AGENCIA_DESCONOCIDA

El día del homenaje al histórico Andrés Escobar, el heredero de la camiseta número 2 abrió la ilusión en Estados Unidos. Como en el mejor guión, el Levi´s Stadium primero fue testigo del recuerdo de un grande y luego de la versión evolucionada de una Selección Colombia que inicia la Copa América sumando tres puntos frente al local. El equipo tuvo orden, estuvo compacto y presionó arriba. Las figuras dieron espectáculo cuando el juego lo pidió. 

Los primeros minutos fueron de trámite y lectura del rival. Cuadrado desequilibraba por el lado derecho con una pelota profunda a Bacca y así el primer tiro de esquina. Cobro de Cardona y Zapata –olvidado en marca por Cámeron- puso el 1-0 en el minuto 7. El 2 corrió a la banda a celebrar con sus compañeros su primer gol con la Selección. Abrazo colectivo y luego coreografía. Una mano al pecho y la otra en alto. Colombia corazón. 

Estados Unidos respondió. Le quitó el control de la pelota a Colombia. Con Dempsey y Michael Bradley ordenando desde el fondo. Velocidad, control y paciencia, pero un solo remate claro en minuto 35 de media distancia. Arias y Farid tuvieron pocas posibilidades de salir, por la presión de los tres hombres en punta, pero el trabajo táctico funcionó como una máquina. 4-4-1 para contener los ataques rivales. Juego inteligente y líneas compactas. 

Los temores de Klinsmann se hicieron realidad. Las sociedades Cuadrado-James- Cardona- Pérez desequilibraron con peligro en varias oportunidades, las más claras en el 25’ y 31’. Cardona, el mejor en el primer tiempo, descontroló a la defensa rival con movimientos precisos, control y gambeta. James aportó con pases largos al área de Guzan. 

En el minuto 40 llegó el segundo gol de Colombia. Centro de Farid Díaz Mano de Yedlin. Cobró James, zurdazo cruzado a palo izquierdo. Gol y celebración con los sus compañeros de campo y los suplentes quienes sumaron un nuevo paso al repertorio de festejos. Así Colombia se fue 2-0 al entretiempo. 67.439 espectadores en el Levi’s Stadium y transmisión en directo en 60 países del mundo. 

En el segundo tiempo Colombia salió por más control de pelota, James cubrió la banda izquierda y Cardona volvió a avisar en el minuto 51 de media distancia. Con el paso de los minutos empezó a perder precisión en la entrega. Dempsey puso en poblemas a Colombia en el 59’ de cabeza –Arias perdió la marca en un tiro de esquina- y en el 63’ con un tiro libre en el que Ospina brilló con una gran atajada cuando la pelota se metía en el ángulo izquierdo. 

En el 66’ Klinsmann movió el equipo, Pulisic por Wood y Darlington por Jones. En el equipo de Pékerman el primer cambio fue James Rodríguez quien tuvo que abandonar la cancha por un golpe en el hombro en el minuto 71, el técnico argentino optó por reforzar la contención con Celis. En los minutos 86 y 88, los últimos cambios de Colombia: afuera Sánchez y Bacca para darle minutos a Sánchez y Dayro.

Colombia sacó adelante su estreno. Ganó en los duelos individuales, estuvo más compacto y entendió que le sienta bien ser un equipo práctico, pues por momentos le cedió la pelota al local sin perder el orden.

El martes jugará contra Paraguay en Pasadena. Otra victoria lo acercaría a la próxima fase.