Colo Colo

Mena: "Si me toca ser gerente, bienvenido. Es un lindo desafío"

El ex defensa reconoce que le gustaría ocupar ese cargo en Colo Colo y se refiere a la problemática salida de Beausejour. "Quiero que se quede"

0

Son las 16 horas y Luis Mena vive un día especial. El ex defensa de Colo Colo se prepara para su graduación como director técnico de la INAF, al mismo tiempo que selecciona a algunos jóvenes habilidosos que podrían disputar la Copa Tricks que organiza Puma.

"Feliz de estar participando acá. Hemos visto muchos participantes de muy buen nivel técnico que pueden representar a Chile en México. Han participado de varios países, bien habilidosos", señala a AS Chile.

Y es que los ganadores nacionales podrán viajar a Playa del Carmen el 1,2 y 3 de julio a disputar el título internacional con los ganadores de Perú, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, Mena no se olvida de Colo Colo.

- Varios han criticado la falta de refuerzos para este semestre...
"Todos terminamos con una sensación muy amarga el torneo pasado, donde no pudimos lograr los objetivos que se habían trazado. Y ahora viene el tema de contrataciones y necesidades del cuerpo técnico. Se está trabajando y se están buscando con mucha detención y esperamos que rindan de buena forma. Hay desafíos importantes que nos permitirán ver en qué calidad estamos y obviamente el objetivo es ser campeón"

- Las constantes negociaciones fallidas también se han visto en la salida de algunos jugadores, como Jean Beausejour, que podría ir a Boca.
"Como club, uno no quiere desprenderse de jugadores como Jean, pero también hay que ver un tema personal. Él ve un desafío grande en Boca o en Benfica. Él tiene una clausula de salida y obviamente tienen que ver lo que sea mejor para ambas partes. Ojalá esté contento y enfocado en la Copa Centenario. Yo quiero que él se quede, lo ha hecho muy bien, es seleccionado nacional y tiene una trayectoria maravillosa. Por el bien del equipo, me encantaría que se quedara"

- ¿Y en ese caso qué se prioriza? ¿Lo que quiere el jugador o el club?
"Es que él ya estuvo en equipos increíbles, como el América de México o en Inglaterra, asi que obviamente este es un desafío que le llama la atención. Pero uno no puede opinar mucho, si llega una oferta tentadora para el club, se analiza y se ve lo que es más conveniente, pero por la calidad de jugador y persona, obviamente que nos encantaría seguir contando con él"

- Tampoco se ha definido al gerente deportivo
"Ese rol es muy importante en un club de fútbol y acá no se le ha dado esa importancia. Ojalá Colo Colo lo tenga y lo defina porque es fundamental que haya una persona cerca de los jugadores y que esté solucionando problemas día a día. Que no solo esté enfocado en los refuerzos, sino que también en las divisiones menores, con todos los estamentos del club. Es un desafío grande para la persona que esté"

- También se ha rumoreado su nombre...
"Yo soy un agradecido del club, he seguido trabajando ahí y si algún día me toca, bienvenido. Si no, apoyar a la persona que esté porque es la cara visible, pero también va a tener que tener un staff preocupado de muchas cosas. Es un desafío lindo para este puesto que en Europa es muy cotizado"

- ¿Y le gustaría tomar ese desafío ahora?
"Es que es difícil ponerse en ese escenario. Yo en Colo Colo, lo que sea. Feliz, pero también hay que prepararse. Yo me he estado preparando, con todos los cursos que he hecho, además de toda la experiencia que te da el estar desde el otro lado. Si se da, bienvenido"