HAITÍ 0 - PERÚ 1

Paolo Guerrero supera marca goleadora de 38 años en Perú

El delantero se convirtió con su gol ante Haití en el goleador histórico de Perú en solitario, superando por uno, el registro de Teófilo Cubillas.

Paolo Guerrero sigue agigantado su leyenda. Este sábado son su gol ante Haití en el debut de su selección en la Copa América Centenario, el delantero se convirtió en el máximo goleador histórico de Perú.

El actual delantero de Flamengo llegó a 27 tantos convertidos en 69 duelos con la escuadra del Rimac, superando por una conquista al histórico Teófilo Cubillas, que se quedó en el segundo lugar del ranking histórico con 26.

El histórico récord de Cubillas se extendió por 38 años. Desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, cuando con una tripleta ante Irán (4-1, 11 de junio), superó a Teodoro 'Lolo' Fernández, que sigue tercero con 24 tantos.

Ahora es la época de Guerrero, que volvió a alzarse como la gran figura del equipo dirigido por Ricardo Gareca, y esta noche en Seattle le dio un triunfo a Perú para que comience con el pie derecho su camino en la Copa América Centenario.