ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Museo de la Roja sufrió intento de robo durante la noche

Un grupo de personas quiso entrar al lugar por la fuerza, pero la oportuna reacción de los guardias impidió que el hecho se consumara.

Actualizado a

Anoche, tras el cierre de sus puertas, un grupo de personas no identificadas forzó una de las puertas de ingreso al Tour y Museo de la Selección Chilena, ubicado en el Estadio Nacional, con el fin de robar algunos de los elementos históricos que allí se encuentran.

Sin embargo, el rápido actuar de los guardias de seguridad, quienes alertaron a Carabineros, permitió que el hecho no pase a mayores. 

“Gracias a la oportuna acción de nuestros guardias privados y de Carabineros no ocurrió nada que debamos lamentar. Es triste que ocurran cosas de este tipo. Justamente, para evitarlas y para resguardar el importante patrimonio histórico con el que contamos, que relata los más de 100 años de historia de nuestra selección chilena, resguardamos la muestra las 24 horas con un alto número de guardias privadas junto con otras medidas de seguridad que incorporan las más altas tecnologías", señaló el director del Tour, Diego Toro.

Pese al intento de atraco, las puertas del lugar seguirán abiertas de formas normal, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?