ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Javier Mascherano: "Chile es candidato como nosotros"

El volante argentino adelantó el debut de la Albiceleste ante la Roja de Pizzi: "Más allá de lo que es Chile, podemos hacer un gran partido y ganarles".

Actualizado a
Javier Mascherano: "Chile es candidato como nosotros"

Argentina-Chile en vivo

Javier Mascherano: "Chile es candidato como nosotros"

Javier Mascherano, uno de los símbolos de la selección argentina, adelantó el debut de la Albiceleste con la Roja en la Copa América Centenario.

El volante del Barcelona habló de Chile, Messi y sus aspiraciones en Estados Unidos. "Yo siempre digo lo mismo: cuando te ponés a ver selecciones del mundo, las mejores, nombrás dos o tres y te pueden ganar, pero nosotros les podemos ganar también. No es algo ilógico, todo lo contrario. Eso te pone en el lugar en el que tenés que estar a la hora de competir. Vamos a jugar una Copa América donde el primer partido será contra un candidato como nosotros. Más allá de lo que es Chile, estamos tranquilamente a la altura de que podamos hacer un gran partido y ganarles", asegura el "Jefecito" en Diario Olé.

Mascherano no escondió la presión y aseguró que a la copa llegan para salir campeón. "Cada uno lo vive diferente. Los más chicos con mucha ilusión, los que llevamos más tiempo sabemos que es una de las últimas oportunidades, no va a haber muchas más. Si se nos escapa o no, lo veremos en el transcurso del torneo. Antes de que empiece ya nos planteamos un objetivo que es ser campeón. Ya ni siquiera alcanza con llegar a la final. Llegar a la final y perder ya no sirve. Y no es que estoy dando un mensaje, porque con todo esto último, ja ja ( NdR : se refiere a las declaraciones de Simeone después de la final de la Champions). A este equipo ya no le alcanza con llegar a la final. Hay que dar un paso más, está claro. Y no es sólo interiormente, es lo que se espera puertas para afuera", agregó el volante.

Finalmente, el mediocampista del Barcelona tuvo palabras para su compañero Lionel Messi, quien sigue en dudas para el duelo ante la Roja. "Es que llegó hace poco, con la diferencia horaria y va a jugar cuando esté bien. Pero para que no juegue tiene que estar muy mal y con mucho dolor. Si no, a Leo es muy difícil sacarlo de un partido. Está acostumbrado a soportar bastante el dolor", cerró Mascherano.