ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U insiste y Edson Puch presiona para salir de LDU

Andrés Lagos, gerente deportivo de Azul Azul, ha conversado con la dirigencia de los quiteños. También hay interés desde Argentina y México.

Actualizado a
La U insiste y Edson Puch presiona para salir de LDU

Tras pasar seis meses inactivo luego de su escandalosa salida de Huracán, Edson Puch retomó ritmo de competencia en LDU de Ecuador y se transformó en figura del conjunto quiteño, tanto así que Juan Antonio Pizzi lo convocó para disputar la Copa América Centenario.

La U insiste y Edson Puch presiona para salir de LDU

El buen semestre en la Liga de Quito logró que varios clubes pusieran sus ojos en el iquiqueño, quien ya decidió que no quiere seguir en Ecuador. La lista de interesados es grande y la comanda la Universidad de Chile.

Andrés Lagos, gerente deportivo de Azul Azul, se ha comunicado en varias ocasiones con Esteban Paz, presidente de Liga, quien confirma el fuerte interés del equipo que dirige Sebastián Beccacece.

"Hay interés de varios equipos internacionales. Está la U de Chile y ahora se sumaron Estudiantes de La Plata y dos equipos mexicanos, pero nosotros como Liga no hemos tomado ninguna decisión", comenta Paz en conversación con AS Chile.

Sin embargo, el mandamás de la "Casa Blanca" avisa que la negociación no será tan fácil. "Es muy probable que siga en Liga, salvo que tengamos una oferta que compense la salida de un jugador tan importante para el club", avisa el dirigente ecuatoriano.

"Entiendo -no por palabras del jugador, sino de su representante- que habría algunas posibilidades importantes y no descartamos sentarnos a conversar. Pero insisto, no hay ninguna decisión por parte de Liga aún", agrega Esteban Paz.

A pesar de todo ello, el presidente de LDU igual se abre a la posibilidad de negociar y le abre una pequeña luz de esperanza a Puch, quien no quiere volver a Ecuador tras la Copa América. "Con la U, Estudiantes y los dos equipos mexicanos se nos complica, entonces si comienzan a llenarle la cabeza al jugador con ofertas superiores a las de Liga tampoco queremos hacerle un daño a él. Y si viene en contra de su voluntad, puede ser complicado. Todo es conversable en la vida", añade el dirigente.

A Puch le quedan seis meses más de contrato con los "Albos" y la idea del club era extender el vínculo, pero por ahora todo está entrampado. "La determinación final se tomará por lo deportivo y por lo que decida el jugador", cierra Paz.