ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

La Supercopa entre la UC y la U se quedó sin fecha ni estadio

La ANFP decidió cambiar la fecha original que se había determinado para el 17 de julio en el estadio Nacional, aduciendo el inicio de la Copa Chile.

Actualizado a
La Supercopa entre la UC y la U se quedó sin fecha ni estadio
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

El fútbol chileno suma un nuevo capítulo de reprogramaciones y cambios de estadios. Según confirmó la ANFP, se suspendió la realización de la Supercopa en la fecha anunciada, el 17 de julio, y tampoco será en el Estadio Nacional.

El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile así queda en el aire. La explicación oficial de Quilín es que se programó el inicio de la Copa Chile para el 9 de julio, por lo que los cruzados estarán en esa competencia (la U entra en octavos de final por ser el campeón vigente).

En cuanto al estadio de Ñuñoa, se aduce que el recinto está siendo utilizado para el Museo de la Selección Chilena. De todas formas en el actual campeón del fútbol chileno se habían quejado por la designación del recinto donde habitualmente juegan de local los azules.

De esta manera queda pendiente la fecha y el lugar donde se definirá el primer trofeo de la temporada 2016-2017.

Con respecto a la Copa Chile, se definió que se sortearán 15 emparejamientos entre equipos de Primera División con elencos de Primera B, donde éstos últimos serán locales en la ida. Los ganadores se sumarán a la U, que ganó la final a Colo Colo el año pasado.