ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Renuncia de Jorge Burgos

Jorge Burgos, el ministro que criticó duramente a Sergio Jadue

El renunciado ministro del Interior fue muy duro a la hora de criticar el periodo de Sergio Jadue en la ANFP. El abogado es muy cercano a Arturo Salah.

Actualizado a
Jorge Burgos, el ministro que criticó duramente a Sergio Jadue
PAUL PLAZA/ATON CHILE

Jorge Burgos renunció al Ministerio del Interior. Deja el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, uno de sus colaboradores más cercanos al deporte y especialmente al fútbol. Hincha de Universidad de Chile y amigo de Arturo Salah, actual presidente de la ANFP, no perdió oportunidad para criticar la administración de Sergio Jadue en el fútbol chileno.

El 18 de noviembre del 2015, a días de que Jadue partiera a Estados Unidos, Burgos disparó: "Lo que empieza espurio, termina espurio, y esto comenzó bien espurio, recuerden ustedes", explicó el político, agregando que "espero que la nueva conducción clarifique las cosas".

Cinco días después, Burgos tomó nuevamente la palabra, ya con varios hechos confirmados del actuar de Sergio Jadue en el ANFP. Y el ministro fue aún más duro.

"El fútbol tiene que corregir los problemas y salir del mal momento al que lo llevó este personaje tan nefasto", comentó.