ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

Alexis Sánchez vale 6 veces más que toda la selección boliviana

El delantero es el mejor tasado en la Roja y marca la diferencia entre ambos planteles. Además, el mejor valorado en Bolivia, solo supera a un chileno.

Actualizado a
Alexis Sánchez vale 6 veces más que toda la selección boliviana

La Roja enfrenta a Bolivia este viernes en Boston y las diferencias entre ambos planteles no solo son deportivas. Porque que Chile sea la quinta selección del mundo y los altiplánicos estén en el 82° posición no es la mayor distancia. Sus tasaciones son diametralmente opuestas.

Alexis Sánchez vale 6 veces más que toda la selección boliviana

El mejor ejemplo es que Alexis Sánchez está tasado en 55 millones de euros según Transfermakt, seis veces más si sumamos las tasaciones de todo el plantel de Bolivia, que según la misma fuente vale 8.7 millones de euros.

Para eso influye fuertemente donde juegan los 23 nominados de cada equipo. Mientras que en la Roja solo seis futbolistas actúan en Chile, en Bolivia solamente tres juegan en el extranjero. La mayoría de los otros 20 citados se divide entre Bolivar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann.

De hecho, el jugador con la tasación más baja de Chile -Johnny Herrera, 34 años, perteneciente a Universidad de Chile- con 400 mil dólares, sería uno de los precios más altos del cuadro que dirige Julio César Baldivieso.