ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Las duras acusaciones de Julio César Baldivieso, DT de Bolivia

"(Los dirigentes) esperan que el equipo sea goleado por Chile para sacarme", señaló Julio César Baldivieso. Incluso advierte intervención del gobierno.

Actualizado a
Las duras acusaciones de Julio César Baldivieso, DT de Bolivia

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, instauró la polémica sólo horas antes del trascendental choque entre la "Verde" y Chile por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

Las duras acusaciones de Julio César Baldivieso, DT de Bolivia

El ex volante de Cobreloa aseguró estar viviendo una realidad "dura y complicada, porque (hay dirigentes) que esperan que el equipo sea goleada para cambiar al técnico".

Según Baldivieso, "un dirigente -del cual no quiso revelar el nombre- le había hecho una propuesta en Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales, para que ponga una mitad del dinero, y la otra daría la Federación para contratar a un nuevo entrenador extranjero para que se haga cargo de la Selección".

"Señores periodistas, ustedes que son buenos investigadores, averigüen de que dirigente se trata, porque eso yo no lo voy a decir", agregó el DT en conferencia de prensa.

Luis Gutiérrez, integrante del plantel altiplánico en la Copa, comentó los dichos de su técnico. "Sobre esto los jugadores no tenemos nada que decir, él (Baldivieso) seguramente se informó de fuente confiable y tendrá sus razones para hacerlo público. Por nuestra parte sólo nos limitamos a trabajar y crecer lo más que se pueda", señaló el defensa del Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel.

"Esto pasa porque sabemos que todo está en función de los resultados, y no es nuevo, por tanto tampoco cambiará. No se hace nada para mejorar las condiciones para el tipo de trabajo que debe realizar el seleccionado boliviano", agregó Gutiérrez.

En lo netamente futbolístico, el volante Fernando Saucedo quedó descartado para el duelo ante la Roja.