ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El negro registro que Pizzi espera romper ante Bolivia

El técnico no ha tenido buen inicio al mando de la Roja, lo cual ha sido una tónica en su carrera como DT. Además las críticas mantienen tenso el ambiente.

Actualizado a
El negro registro que Pizzi espera romper ante Bolivia

Juan Antonio Pizzi enfrenta un partido clave ante Bolivia. No sólo por la obligación que tiene Chile de ganar para seguir en carrera en la Copa América Centenario, sino también para recuperar los créditos tras las críticas por su mal inicio en la Selección.

El negro registro que Pizzi espera romper ante Bolivia

Los números son claros al respecto. El técnico argentino-español ha sufrido el peor inicio de un entrenador de la Roja - con cinco partidos - desde 2001, cuando Pedro García perdió sus cinco primeros duelos. Pizzi acumula una victoria y cuatro derrotas.

Para Pizzi, remar contra la corriente ha sido la tónica en su carrera como entrenador. De sus ocho experiencias como DT, incluyendo a la Roja, en cinco de ellas ha comenzado de mala manera.

En Universidad San Martín no ganó ninguno de sus primeros cinco partidos (0-4-1), mientras que en San Lorenzo inició con un triunfo, tres empates y una derrota. En Valencia de España sólo ganó uno de sus primeros duelos (1-2-2) y en León de México tuvo idéntico registro que en la liga española.

Curiosamente sus mejores arranques fueron en Chile. Con Santiago Morning ganó tres y perdió dos, mientras que con Universidad Católica estuvo invicto en sus primeros cinco encuentros, con cuatro victorias y una igualdad. Finalmente, con Rosario Central empezó 3-1-1.

Estar a la sombra de Jorge Sampaoli no ha sido fácil. Las comparaciones han sido inevitables, no sólo por los magros resultados sino por el estilo de juego, que aún parece no asentarse bajo el mando de Pizzi.

Así el ambiente interno tampoco es el mejor, ya que los jugadores han respondido públicamente con molestia a las críticas, haciendo crecer aún más la presión con miras a lo que resta del torneo en Estados Unidos.