ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Bolivia 1

La Roja logra un triunfo en los descuentos ante Bolivia

El equipo de Pizzi tuvo muchas dificultades ante los altiplánicos y venció gracias a un dudoso penal. Arturo Vidal anotó los dos goles chilenos.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
La Roja logra un triunfo en los descuentos ante Bolivia
Andrés Piña/Photosport

Un dudoso penal cobrado en los descuentos le dio un triunfo agónico a Chile ante Bolivia por 2-1 la noche del viernes en Foxborough. El campeón vigente, que aún no logra despejar sus dudas, se impuso con anotaciones de Arturo Vidal, a los 46 y 90 minutos, mientras que el empate fue obra de Jhasmani Campos, a los 61'.

Chile debió resistir la violencia de la zaga boliviana en el inicio del duelo. Beausejour, proyectado en labores ofensivas, fue quien sintió el rigor de la zaga altiplánica. La Roja fue al frente, dominó las acciones, pero no llegaba con claridad a la portería de Lampe.

Sobre la media hora, un centro de Alexis Sánchez dio en la mano derecha de Ronald Eguino. Era penal evidente que el juez Jair Marrujo no sancionó. Diez minutos más tarde, una mala salida del portero boliviano le dejó la pelota servida al tocopillano. El remate de Alexis fue sacado desde la raya por Centeno. Fue la más clara de la Roja en el primer tiempo.

Apenas reanudadas las acciones, Mauricio Pinilla desbordó por la izquierda y su centro atrás encontró a Arturo Vidal para impulsar la pelota dentro del arco. Fue la apertura de la cuenta, el desahogo para la escuadra que adiestra Juan Antonio Pizzi y para los cinco mil hinchas chilenos que llegaron al estadio donde actúan como locales los New England Patriots de la NFL.

Sobre el cuarto de hora del complemento, el técnico sacó a Pinilla y envió a la cancha a Eduardo Vargas, mientras que al mismo tiempo Julio César Baldivieso reemplazó a Raúl Castro por el talentoso Jhasmani Campos.

Llevaba un minuto en la cancha el 10 de Bolivia y le clavó un tiro libre en el ángulo a Claudio Bravo. Los más viejos recordaron a Juan Carlos Orellana con ese zurdazo. El portero del FC Barcelona estaba adelantado y reaccionó con mano cambiada, justamente lo que no recomiendan los manuales. La primera llegada altiplánica fue gol.

Pizzi sacó a Fabián Orellana, otro que anduvo bajo, y puso a Edson Puch, quien había dejado una buena impresión en el amistoso contra Jamaica. Puch se perdió un gol increíble en el área chica tras un rebote del arquero Lampe después de un tiro libre de Alexis. Sobre la media hora, el tocopillano volvió a perderse un gol imposible.

La Roja siguió insistiendo con más ganas que claridad futbolística. En el décimo minuto de descuento el juez Marrujo cobró penal por supuesta mano de Gutiérrez nuevamente en un centro de Sánchez, quizás en compensación por el que no cobró en el primer tiempo. Arturo Vidal tomó la pelota y definió al lado contrario de donde se lanzó Lampe. En la jugada siguiente, Ramallo estuvo a milímetros de igualar.

Fue el alivio después de una jornada terrible para el campeón vigente, que sigue con problemas en el finiquito y sin convencer al ciento por ciento. El próximo objetivo será Panamá, el martes en Filadelfia, en la definición del grupo y donde estará el juego el acceso a los cuartos de final.