NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5 - PANAMÁ 0

Un triplete de Messi pone a Argentina en cuartos

El mejor jugador del mundo fue una aplanadora para Panamá y le marcó tres goles en 26 minutos. También anotaron Otamendi, de cabeza, y Agüero.

Actualizado a
Un triplete de Messi pone a Argentina en cuartos
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Volvió Lionel Messi y rescató a la albiceleste de un opaco partido y se adueñó de la Copa América. Al mejor jugador del mundo le bastaron ocho minutos en cancha para estrenarse con un gol en el torneo y firmar la victoria de su equipo. Y solo treinta para aplastar a Panamá y sentenciar el pase a cuartos de su equipo.

Es la cuarta vez que el capitán hace tres goles con la Selección. Y con los tantos que marcó hoy alcanzó los 53 goles y se puso a un tanto del máximo goleador de la historia de la Albiceleste, Gabriel Batistuta.

En la primera parte, a la Argentina le faltaron ideas, y se quedó a mitad de camino entre salir jugando y dominar con la tenencia de la pelota o contratacar. Y las dudas de la albiceleste fueron bien aprovechadas por Panamá que, siendo un equipo corto entre líneas, se las ingenió para preocupar a la albiceleste con la velocidad de Camargo y del muy buen media punta Quintero, quienes complicaron con diagonales en el área para el único delantero Blas Pérez.

Los de Bolillo Gómez presionaron bien en la salida de la albiceleste y bloquearon a los receptores Mascherano y Banega, y el equipo de Martino perdió el dominio de juego.
Argentina, sin merecerlo, encontró el gol a los cinco minutos cuando el árbitro cobró un tiro libre por una falta de Blas Pérez sobre Mascherano. Di María ejecutó el disparo y saltó Otamendi, quien de cabeza metió la pelota en el arco de Penedo.

El fútbol de la celeste y blanca no apareció, y el público impaciente empezó a aclamar el ingreso de Messi. Martino miraba con preocupación a sus jugadores, quienes no conseguían encontrar el funcionamiento para controlar el partido.

Panamá jugaba mejor y dominaba el encuentro. En el mejor momento de la Marea Roja, a los 30 minutos, el árbitro expulsó a Aníbal Godoy por ponerle un manotazo a Gaitán en la cara. Y el equipo de Bolillo Gómez tuvo que reacomodarse en un 4-4-1. Pero ni aun con superioridad numérica los de Martino consiguieron dominar el encuentro.

Sobre el final del primer tiempo se lesionó Di María. No tiene suerte el delantero del PSG, quien fue figura frente a Chile y marcó un gol. Una vez más se lesionó en plena competencia, como ya le había sucedido en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015. Y en su reemplazo ingresó Lamela.

En el inicio del segundo, tuvo la primera chance la albicelesta en una buena combinación entre Lamela y Gaitán, quien descargó en Mercado, y vio entrar a Higuain que no llegó a conectar la pelota. Pero fue determinante el ingreso de Lionel Messi a los 15 minutos en reemplazo de Augusto Fernández. El mejor jugador del mundo pasó a ocupar la posición de Banega y por detrás de la línea de delanteros para armar el juego de la albiceleste. Y a los 8 minutos de ingresar, el crack se estrenó en la red en la Copa América. Aprovechó un rebote de la pelota en la cara de Higuain, y fusiló al portero. Con el ingreso de Agero, el capitán combinó mejor, y la albiceleste se convirtió en una aplanadora para los panameños. Y de un tiro de falta marcó el tercer gol, en una estupenda ejecución.

Messi estuvo imparable. Y, tras un quite de Rojo, definió entre tres panameños y marcó el tercer gol. El quinto gol de fue del Kun Agüero de cabeza.

Argentina, con un Messi excepcional, clasificó a segunda ronda. Y espera por la definición de su rival para curtos de final.