ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Prensa boliviana tilda de "robo" y "regalo" victoria de la Roja

El dudoso penal en favor de la selección chilena en los descuentos no dejó indiferente a nadie: “Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado”

Actualizado a
Prensa boliviana tilda de "robo" y "regalo" victoria de la Roja
PHOTOSPORT/MEXSPORT

El dudoso penal que cobró el juez Jair Marrufo en los descuentos y que le dio la victoria a Chile sobre Bolivia trajo coletazos en los principales medios de comunicación altiplánicos. 

La prensa boliviana tomó con resignación la derrota y culpó de todo al cuestionado árbitro estadounidense. El Deber tituló: "Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado". El periódico escribió que "Chile era dominador, pero no hacía daño a Lampe (…) Un penal, que para muchos fue inventado, terminó dando el triunfo a la Roja sobre la Verde por 2-1".

"Un dudoso penal a falta de un minuto del final permitió a Chile vencer". Ese fue el titular que utilizó Correo del Sur para describir la derrota de su selección. "Cuando parecía que el cotejo acababa empatado, dejando una mínima esperanza de vida en la Copa, el juez asistente cobró la pena máxima a favor de los chilenos por una mano involuntaria y pegada al cuerpo", agregó el medio.

Oxígeno, en tanto, escribió que "el partido estaba empatado con un espectacular gol de Jhasmani Campos, pero un juez de línea marcó un penal dudoso", mientras que El Diario tituló: "El árbitro le dio victoria a Chile". La polémica está instalada.