ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA DE AS

Los 5 mejores jugadores mexicanos de la primera fase

Según SICO, la sólida selección de Juan Carlos Osorio tuvo rendimientos sobresalientes que le permitieron culminar primero en su grupo.
Juego amistos, México vs Escocia

Actualizado a
Los 5 mejores jugadores mexicanos de la primera fase
Troy TaorminaUSA Today Sports

México rescató un empate ante Venezuela que le bastó para cerrar el Grupo C como líder y esperar rival para los cuartos de final, que saldrá del duelo entre Chile y Panamá. La selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio mostró momentos de gran fútbol en la primera ronda, que se reflejan en los excelentes rendimientos individuales de los mexicanos. El análisis realizado por SICO entrega un promedio 5,43 del plantel y con cinco jugadores que se destacaron por sobre el resto.

Héctor Herrera

El volante central del Porto terminó la primera fase con nota 6,24 como media, siendo el mejor del equipo. El mexicano recuperó 22 balones en los tres partidos, además de ayudar en la elaboración de los ataques, con 5,7 pases por encuentro.

Guillermo Ochoa

Al igual que Alfredo Talavera y José Corona, 'Memo' jugó un partido, pero su actuación le bastó para puntuar un 6,08 por sus cuatro atajadas ante Jamaica en Pasadena.

Jesús Corona

Autor de un golazo ante los llaneros, 'Tecatito' es el tercero mejor del 'Tri' con 5,98. Registra 21 desequilibrios ofensivos en la copa, y más de tres pases profundos por encuentro.

Ampliar

Raúl Jiménez

El delantero del Benfica, a pesar de no jugar ayer, tiene una alta calificación. Marca un 5,85 por sus dos asistencias en el debut ante Uruguay, más nueve desequilibrios ofensivos. En los aspectos negativos, posee una mala marca.

Ampliar

Javier Aquino

Jugó en el debut y ayer fue reemplazado por lesión. El volante marca un 5,75 como promedio y cierra el quinteto de los mejores jugadores del Tri.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.
Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.