ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Bravo mostró el peor rendimiento de la Roja

El portero nacional obtuvo el promedio más bajo en la primera fase, según los datos de SICO. Sus errores ante Argentina y Panamá lo condicionan.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Bravo mostró el peor rendimiento de la Roja

La clasificación de la Roja a cuartos de final de la Copa América Centenario no fue exenta de rendimientos individuales bajos. Es el caso del capitán, Claudio Bravo, que finalizó la primera fase como el jugador con peor rendimiento de la Selección.

La Pizarra de AS: Bravo mostró el peor rendimiento de la Roja

Según las estadísticas SICO, el portero de Barcelona ha sido el más débil del cuadro de Juan Antonio Pizzi por sus errores tanto ante Argentina en el debut, como frente a Panamá, en la victoria que selló el pase a la próxima ronda. 

El arquero promedia un 4,51 solo superando a Eugenio Mena, que dejó la concentración por un desgarro. En los tres duelos acumula los mismos errores garrafales, una de las variables más importantes que considera SICO. A su favor, tiene dos salvadas inminentes de gol. 

Ante los panameños, Bravo marcó un 4,5 de nota producto de sus dos malas ubicaciones que propiciaron los goles de Camargo y de Arroyo. 

Un rendimiento muy distinto al conseguido en la Copa América del año pasado, en la cual, en la misma instancia de fase grupos, el arquero nacional promedió un 5,82. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol. Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.