ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Chile

Los jugadores de la Roja con pasado y presente en México

A diferencia de otras selecciones chilenas, el actual plantel tiene pocos futbolistas en la liga mexicana. Pizzi tiene una ligazón más fuerte.

Actualizado a
Los jugadores de la Roja con pasado y presente en México

Lo que en selecciones chilenas anteriores era casi una constante, en esta no lo es. La liga mexicana no aporta muchos jugadores a la Roja e incluso del actual plantel que participa en la Copa América Centenario, solo Francisco Silva juega en un equipo azteca.

Los jugadores de la Roja con pasado y presente en México

Los hombres de la Selección han preferido tomar otros rumbos y solo cuatro miembros de la delegación, incluido el técnico, tuvieron o tienen un nexo con México, rival de Chile este sábado por los cuartos de final.

Beausejour en América

Entre el 2008 y el 2010, Jean Beausejour jugó en el América. Ahí fue compañero de actuales seleccionados mexicanos como el portero Guillermo Ochoa, Miguel Layún y un muy joven Diego Reyes, además de compartir con connotados jugadores aztecas como Germán Villa y Pavel Pardo.

Silva en Chiapas

El 2015, después de la Copa América, Francisco Silva dejó Brujas donde no tenía continuidad y fichó en el Chiapas, donde se ha convertido en uno de los puntales de los últimos dos torneos. El Gato es uno de los mejores volantes de la liga y Cruz Azul aparece como su próximo destino.

Puch se suma a la legión de Necaxa

Cuatro chilenos sumó Necaxa y el último fue Edson Puch, que mientras estaba en la Copa Centenario, cerró su traspaso al cuadro de Aguas Calientes. Ahí compartirá con Marcos González, Luis Felipe Gallegos -ambos ascendieron- y Manuel Iturra, que también acaba de llegar. Todos fueron compañeros en Universidad de Chile.

Pizzi, como jugador y técnico en México

El técnico de la Roja jugó en 1990 y 1991 en Toluca. Jugó 28 partidos y marcó 12 goles. 25 años después volvió a México para ser técnico del León, club que dejó a comienzos del 2016 para asumir en la selección chilena.