ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Fernando Vergara comenzó su ciclo como DT de Antofagasta

Junto a Marcelo Ramírez y Hernán Torres, ex PF de Borghi, el nuevo DT nortino dirigió la primera práctica en el norte con miras al próximo torneo.

Actualizado a
Fernando Vergara comenzó su ciclo como DT de Antofagasta
soychile

Con una doble sesión de entrenamiento, Deportes Antofagasta volvió a las prácticas luego de las vacaciones correspondientes a la temporada 2015-2016. Y la principal novedad estuvo en la aparición del entrenador Fernando Vergara, quien reemplazó a Beñat San José, tras la partida del español al Bolívar de La Paz.

El cuerpo técnico de Vergara lo integran el ex arquero de Colo Colo, Marcelo Ramírez, en el cargo de entrenador ayudante, y Hernán Torres, quien por muchos años trabajó en la preparación física junto a Claudio Borghi.

Sobre el desafío en la Segunda Región, Torres manifestó en El Mercurio de Antofagasta que "deseamos generar un equipo competitivo, que pueda movilizar a la zona. Lograr objetivos deportivos, meter al equipo en una copa internacional si está la posibilidad, porque eso mueve a la ciudad".

"Buscaremos más acercamiento con la ciudad, con el equipo. Eso se hace cautivando con un buen espectáculo, jugando bien y eso es la gran labor que tenemos. Unificar el fútbol. No crear un estamento de realeza e inalcanzable, sino uno bien liderado", agregó el PF.

La primera jornada de entrenamientos contó con la presencia de los nuevos refuerzos Gabriel Sandoval, Óscar Salinas y Pablo Corral. La última incorporación, Claudio Muñoz, debe integrarse en las próximas horas a las prácticas en el norte.