ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADÍSTICAS SICO

La Pizarra de AS: Los 3 duelos a considerar del Chile-México

El encuentro tendrá tres puntos claves a destacar: uno de ellos será en el ataque, donde Alexis Sánchez y Chicharito buscarán el desequilibrio.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Los 3 duelos a considerar del Chile-México

Chile y México buscarán en Santa Clara acceder a las semifinales de la Copa América Centenario. El seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi levantó el nivel en su último encuentro ante Panamá, mientras que los aztecas consiguieron el primer lugar de su grupo en un disputado empate con Venezuela.

La Pizarra de AS: Los 3 duelos a considerar del Chile-México

El duelo que cerrará las llaves de cuartos de final tiene zonas y jugadores claves, que por sus números en la primera ronda, podrían ser determinantes para el enfrentamiento.

Alexis vs Chicharito

A priori, las grandes figuras de sus escuadras. El delantero del Arsenal, que quedó a un gol de Iván Zamorano para ser el segundo máximo goleador de la Roja, tiene un altísimo promedio en la copa (6,64 index) que se explica por su gran cantidad de desequilibrios ofensivos, 33 en tres partidos, los 30 pases profundos en la misma cantidad de duelos, y sus dos goles más una asistencia ante Panamá. Su indicador a mejorar es el de las pérdidas: tiene un promedio de 11, 3 por encuentro.

Al frente, el delantero del Leverkusen, donde es compañero de Charles Aránguiz, posee números inferiores al tocopillano aunque cabe destacar que no utilizan la misma ubicación dentro de la cancha. Hernández, que lleva un gol en el certamen, promedia tres desequilibrios ofensivos, siendo este su ítem más destacado, dos tiros y pases profundos y en el aspecto negativo contabiliza 0,7 goles perdidos. Esto, le entrega un 5,31 index al goleador que busca ser el máximo artillero en la historia de su Selección.

Éste es el enfrentamiento entre Chicharito y Alexis Sánchez
Ampliar
Éste es el enfrentamiento entre Chicharito y Alexis Sánchez

Gary Medel (5,86 index) vs Rafa Márquez (5,68 index)

Ambos defensores son los que sostienen la defensa de sus equipos. El 'Pitbull' ha sido el mejor defensor chileno en la Copa. Medel ha recuperado 30 balones, pero registra un error garrafal y dos malas marcas. En la precisión es casi infalible: solo cuatro pérdidas. En el caso de la escuadra mexicana, el experimentado central ha mostrado un buen nivel aunque con mayores deficiencias que Medel. Ha jugado dos partidos y acumula cinco malas marcas, dos errores garrafales y siete pérdidas. A su favor tiene 16 recuperaciones.

Gary Medel y Rafa Marquez, frente a frente
Ampliar
Gary Medel y Rafa Marquez, frente a frente

Marcelo Díaz vs Héctor Herrera

Son los ejes del equipo tanto en defensa como ataque. El volante del Celta que no estuvo ante Bolivia en la segunda fecha, tiene a su haber 16 recuperaciones, 10 pérdidas de balón, un promedio de cuatro pases profundos, más cuatro desequilibrios ofensivos terminando la zona de grupos con un 5,62 index. En tanto, el mexicano que juega en el Porto, y que marcó ante Uruguay, registra una media menor a la de Díaz en las recuperaciones (7,3), más pérdidas (igual promedio que el ítem anterior) pero con mayor desequilibrio ofensivo (ocho en total) y juego aéreo donde ganó ocho veces también, lo que le vale un 6,24 index.

Héctor Herrera posee mejores índices que el volante de Chile.
Ampliar
Héctor Herrera posee mejores índices que el volante de Chile.