ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Chile

El día que el DT de la selección de México pudo llegar a la U

En plena búsqueda de entrenador, a fines del 2010, el currículum del DT colombiano llegó hasta Azul Azul. En la U ni siquiera fue opción.

Actualizado a
El día que el DT de la selección de México pudo llegar a la U

El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, pudo haber sido el técnico de Universidad de Chile el 2011. Diego Simeone no es el único nombre que los azules desecharon por Jorge Sampaoli, que finalmente fue tres veces campeón con la U y obtuvo la Copa Sudamericana.

El día que el DT de la selección de México pudo llegar a la U

Era diciembre del 2010 y la directiva de Universidad de Chile buscaba técnico tras la salida de Gerardo Pelusso, que después de un buen primer semestre, no pudo mantener el nivel del equipo tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Azul Azul recibía currículum de toda Sudamérica y uno de los que llegó fue el de Juan Carlos Osorio, un desconocido técnico colombiano que dirigía en la MLS.

Osorio, en ese momento de 48 años, había estado cinco años trabajando en el Manchester City, primero como preparador físico y después como ayudante de Mark Huges en los ciudadanos. 

Volvió el 2006 a Colombia y después de un irregular paso por Millonarios, emigró a la MLS, donde dirigió a Chicago Fire y al New York Red Bulls, equipo con el que fue campeón de la conferencia este. 

Regresó a Colombia, a Once Caldas, y después de ser campeón del Torneo Finalización el 2010, ofreció sus servicios a Azul Azul. "Ningún técnico colombiano ha tenido éxito acá", fue la respuesta en la U, que ni siquiera citó al entrenador parea una reunión, como sí lo hizo con Diego Simeone y Jorge Sampaoli.

Osorio siguió su camino y se mantuvo un semestre más en Once Caldas. Puebla fue su siguiente estación hasta el 2012 llegó a Atlético Nacional, cuadro con el que logró seis títulos nacionales y se dio a conocer internacionalmente.