ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJO DE PRESIDENTES

Torneo chileno tendrá un ascenso y cambia la regla para los extranjeros

El Consejo de Presidentes definió este viernes los cambios que se harán efectivo para la actual temporada que comienza en julio próximo.

Actualizado a
Se realiza el consejo de presidentes en la sede de la ANFP.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP definió las bases del torneo chileno para la temporada 2016-2017, y algunas reglas que habían quedado pendientes tras la última reunión de mayo pasado.

En la reunión de esta jornada en Quilín y donde estuvo ausente el presidente Arturo Salah por encontrarse en Estados Unidos, los dirigentes del fútbol chileno definieron que habrá sólo un descenso a Primera B en mayo del 2017, y a la vez, sólo un ascenso a la máxima categoría.

También, se modificó la actual regla para los extranjeros, que determinaba que los clubes podían tener hasta cinco en el plantel pero sólo cuatro en canchas. En la nueva normativa los equipos podrán disponer de los cinco en cancha. 

Y no sólo eso. Los clubes también se inclinaron de forma unánime por aumentar a siete el número de extranjeros en sus planteles, aunque con una condición: que los dos últimos -para llegar a siete- deben ser juveniles.