NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Venezuela

Demasiado Messi para la Vinotinto

Argentina llega a semifinales con una gran actuación de Messi quien dio dos asistencias y marcó un gol ante Venezuela (4-1). Y alcanzó el récord de goleador histórico de la albiceleste.

BostonActualizado a
Demasiado Messi para la Vinotinto
PERFORM

En la noche del regreso de Lionel Messi a la titularidad, el crack se estrenó con una actuación descollante y alcanzó el récord histórico de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la Selección Argentina.

El crack a los tres minutos hizo su primera genialidad: bajó la pelota de pecho, la acomodó con el pie derecho, enganchó para adentro y después hacia afuera y sacó el remate que salió apenas desviado del arco de Hernández.

Pero el Diez estaba encendido y cinco minutos más tarde le dio una gran asistencia a Higuain quien agarró la pelota de volea y la metió en el arco de Hernandez. El gol nació en un cambio de frente de Agusto Fernandez para Messi, aprovenchando el cierre de espacios de Mercado cerrando los espacios. Y el delantero rosarino le dio una gran asistencia a Higuain quien la agarró de volea para meterla en el arco de Hernandez.

Argentina con el crack en cancha tuvo la tenencia de la pelota con la salida desde atrás de Mascherano que retrocedió hasta la línea de centrales para conducir la pelota. Y con un gran Banega que gestionó bien las transiciones y la presión sobre la salida de los mediocampistas venezolanos.

Venezuela presionaba alto y recurrió reiteradas veces a las faltas para impedir los avances de la albiceleste. A los 21 minutos, el árbitro Roberto Garcia no sancionó a Figuera quien derribó a Messi en el área.

La replica fue una buena contra de la vinotinto, en la cual Guerra forzó el error de Mascherano. Y Rondón disparó al arco. Pero Chiquito Romero le contuvo el disparo.

En el mejor momento de la Vinotinto, Figuera cometió el error de dar el pase atrás al portero y Higuaín le robó la pelota para marcar el segundo tanto del encuentro. En la siguiente jugada, se equivocó Mascherano y en una mala entrega que capitalizó Figuera, se la abrió a Rondon, y el disparo fue contenido por una gran atajada de Romero.

El equipo del Tata Martino con el 2 a 0 consumado, se reagrupó, y capitalizó mejor la presión para salir de contra y encontró los espacios para generar peligro en el área de argentina. El palo de Romero salvó a la Argentina. En la jugada siguiente, Rondón superó a Otamendi y perdió la marca. Y el atacante venezolano pudo cabecear y tuvo el descuento de la Vinotinto. Lo salvó el palo.

Apretó el equipo de Dudamel para descontar y arquero argentino derribó en el área a Joseph Martinez y el árbitro sancionó penal.

Pero Seijas no aprovechó la chance de descontar: picó la pelota y Romero la contuvo sin esfuerzo.

En el comienzo de la segunda parte, lo tuvo Argentina y se plantó mejor para salir al contrataque y estirar el marcador.

A los 14´ minutos llegó el gol del mejor jugador del mundo para igualar récord de Batistuta, el goleador histórico de la albiceleste con 54 goles.

En una muy buena combinación con Gaitán que condujo hasta el borde del área, quien le abrió la pelota a Higuain y este le dio la asistencia al crack, quien remató solo frente al arco de Hernandez.

El gol de Venezuela llegó a los 25´cuando Otamendi perdió la marca de Rondón, quien marcó de cabeza el descuento. Pero la Argentina aprovechó que la Vinotinto estaba mal parada y generó el contrataque. Messi vió bien ubicado a Lamela y le dio la asistencia para el cuarto gol de la argentina.

Desde la Copa América de Venezuela 2007 que el Diez no convertía un gol en un partido de definición directa. Y su gol sirvió para que su equipo sellara su pase a semifinales.

En Houston, el martes les espera Estados Unidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario