ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Centenario

Fuenzalida supera a Isla en la lucha por el puesto en la Roja

¿Quién será el titular contra Colombia? De acuerdo a las estadísticas de SICO, el Chapa se impone en rendimiento al hombre del Olympique de Marsella.

Actualizado a
Fuenzalida supera a Isla en la lucha por el puesto en la Roja

Mauricio Isla cumplió con la fecha de suspensión en la goleada por 7-0 ante México. Fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida y, ahora con miras a la semifinal contra Colombia, se instaló la disyuntiva en cuanto al titular como lateral derecho.

Fuenzalida supera a Isla en la lucha por el puesto en la Roja

En general, no ha sido un buen torneo para el hombre del Olympique de Marsella, a diferencia de la Copa América anterior, en la que fue uno de los jugadores más gravitantes en Chile.

En el ránking de rendimiento SICO de todo el torneo, Isla ocupa solo la penúltima ubicación en la Roja, con una evaluación 4,65. Esto refiere un desempeño irregular.

Solo supera a Eugenio Mena (4,05), pero el zurdo ya está de vuelta en Sao Paulo. En Brasil se recupera del desgarro que sufrió contra Argentina en el debut, donde solo jugó 55 minutos.

Por contrapartida, los números de Fuenzalida son mucho más favorables. El hombre de Universidad Católica posee un promedio de rendimiento 5,58, actuando como titular solamente en dos partidos, contra Panamá y México.

Antes los centroamericanos, el cruzado inició el duelo como puntero derecho y terminó jugando como lateral izquierdo, en el lugar de Jean Beausejour, quien fue sustituido. 

Fuenzalida únicamente ocupó la plaza de lateral derecho, durante 90 minutos, frente a la escuadra azteca. De acuerdo a SICO, obtuvo una calificación 5,58. Una evaluación ampliamente mayor que el 4,65 que promedia Isla en el certamen estadounidense.

¿Por cuál de los dos se decidirá finalmente Pizzi como titular ante Colombia? La respuesta solo la posee el DT de la Roja y se irá dilucidando en la medida que se vaya acercando el encuentro de este miércoles en Chicago.

Al respecto, no resultaría descabellado la inclusión de ambos, debido fundamentalmente al pasado reciente de Isla en el fútbol de Francia. Terminó jugando de volante en el Olympique de Marsella y tal vez sería una buena opción de reemplazo de Arturo Vidal en el mediocampo de la Roja. El volante del Bayern Munich se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.