ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Aránguiz le resta importancia a la posible ausencia de Díaz

El volante del Bayer habló en conferencia de prensa y se refirió a la suspensión de Vidal y a las molestias que afectan al volante del Celta.

Actualizado a
Aránguiz le resta importancia a la posible ausencia de Díaz

Actualiza el contenido

Charles Aránguiz habla en la previa del partido de Chile ante Colombia por semifinales de Copa América Centenario. El volante ha elevado paulatinamente su rendimiento con la Roja en el certamen.

Ausencia de Vidal: "Todos saben que es un gran jugador, muy importante para el equipo, pero hay otros compañeros que están preparados para esta oportunidad. El profe verá quién entra"

Duelo ante Colombia: "Nos estamos recuperando. Sabemos que Colombia es un gran equipo, tienen grandes jugadores y son muy ordenados, pero nosotros hemos ido mejorando y llegamos con mucha confianza. Va a ser muy complicado, pero esperamos estar al 100%"

Semifinal: "Los partidos pasan y llegaron los cuatro mejores equipos. Ahora puede pasar cualquier cosa. Tenemos que estar concentrados porque el partido se puede perder por pequeños detalles"

Recuperación: "Bien en lo personal. Después de estar ocho meses afuera, traté de prepararme lo mejor posible. Hoy tengo la oportunidad de estar presente en una semifinal, son cosas que te regala el fútbol"

Rendimiento: "Fuimos de menos a más. Logramos ser el equipo de siempre. No sé si el resultado fue justo, pero sí fuimos mejores que México. Esperamos llegar con confianza y hacer el juego que nos caracteriza"

Evolución del equipo: "Estamos bien. Ganar 7-0 te da mucha confianza y anímicamente ayuda mucho a todos. Con México logramos mostrar el juego que nos caracteriza y se dieron los goles. Esperamos repetir lo mismo contra Colombia"

Análisis de los cuartos: "México dejó muchos espacios y teníamos claro que apretando la salida, iba a llegar la pelota a nuestros delanteros para que anotaran"

Posible ausencia de Díaz: "Es lo mismo que Vidal. Es un jugador importante, pero hay gente afuera que está esperando su oportunidad y trabajando a full. No están ellos, pero otros los van a hacer bien"

¿Favoritos?: "Te puedo decir que el grupo que está tranquilo y siempre tratamos de hacer el mismo juego. Mantenerlo en los 90 minutos y con Colombia vamos a llegar con la misma tranquilidad para hacer las cosas bien"

Conversación con 'Chicharito': "Le dije ¡fuerza!. Perder por una cantidad así, no me ha tocado, pero cuando llevábamos 5, los jugadores mexicanos se sentían muy mal. Era cosa de verles las caras"