ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Guzmán Pereira confirma su llegada a Peñarol de Uruguay

Beccacece no lo quería, la U lo ofreció en su país y el "Manya" aseguró el préstamo por un año. "Es una alegría muy grande", señaló el volante.

Actualizado a
Guzmán Pereira confirma su llegada a Peñarol de Uruguay

A última hora del lunes, Peñarol de Uruguay aseguró la contratación del volante Guzmán Pereira, jugador que no estaba en los planes del técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, para el Torneo de Apertura.

Guzmán Pereira confirma su llegada a Peñarol de Uruguay

Tal como adelantó AS Chile la semana pasada, el "Manya" y Nacional -los dos grandes del país oriental- buscaban asegurar la carta del ex Montevideo Wanderers. Los "carboneros" fueron los ganadores de este clásico.

"Me genera una alegría y una expectativa muy grande llegar a Peñarol en este momento", aseguró Pereira en el diario Ovación de su país.

"Obviamente que me gusta volver a reencontrarme con todos ellos (sus amigos Maximiliano Olivera, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Albarracín), pero no influyó para mi llegada a Peñarol. Lo que sí influyó fue la rapidez con la que se movieron los dirigentes y el interés que mostraron para llevarme", agregó el charrúa.

Hasta último momento, Nacional -con el técnico Martín Lasarte a la cabeza- intentó dar vuelta la negociación, pero Guzmán prefirió Peñarol porque vio más chances de ser titular allí.

Así, Beccacece y Azul Azul cumplen uno de sus objetivos: desprenderse de un cupo de extranjero. La idea ahora es liberar otro más. Mathías Corujo, con ofertas desde México, y Gustavo Lorenzetti, pretendido por el propio Lasarte, son las opciones. Así, Agustín Farías podría llegar sin problemas al CDA.