NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA 2 - ESPAÑA 1

Perisic nos manda al lado oscuro

Su gol en el minuto 86 manda a la Selección al lado del cuadro en el que ya están Alemania, Francia e Inglaterra. Italia, rival en octavos. Marcó Morata y falló un penalti Ramos.

Actualizado a
Perisic nos manda al lado oscuro
JuanJo MartínEFE

Avance

España se adelantó, se durmió y vio cómo Croacia le remontaba para mandarle al lado oscuro del cuadro. Con la victoria España tenía el camino repleto de rivales más asequibles hasta la final, pero este tropiezo inesperado hace que ahora pueda tocar Italia en octavos de final y que después, si es que se pasa, esperen Inglaterra, Alemania o Francia.

Morata adelantó a España tras rematar una jugada de manual. Kalinic empató justo antes del descanso tras un centro en el que Ramos y De Gea hicieron la estatua. Del Bosque buscó entonces contener con la entrada de Bruno pero la Selección jamás se deshizo de su ritmo trotón falto de frescura. Pese al bloqueo, Ramos tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a España gracias a un penalti inventado pero Subasic detuvo el lanzamiento.

Croacia siempre pareció más fuerte en la segunda mitad y merodeó con peligro el área de De Gea. En una gran jugada de Perisic, el extremo del Inter se sacó de la manga un buen zurdazo al que De Gea no supo responder. Así acabó el duelo. Con Croacia celebrando el liderato y España viendo cómo se ha complicado la vida.