Las razones ocultas tras las renuncias de Garín y Peralta

TENIS

Las razones ocultas tras las renuncias de Garín y Peralta

Las razones ocultas tras las renuncias de Garín y Peralta

JAVIER TORRES/ATON CHILE

JAVIER TORRES/ATON CHILE

Los dos jugadores optaron por restarse de la serie ante Colombia "por motivos de calendario", sin embargo, su renuncia esconde un problema mayor.

El pasado 15 de junio, Nicolás Massú entregó la nómina del equipo chileno de Copa Davis para la serie ante Colombia, sin embargo, en sólo seis días ha debido modificar a los inscritos en dos ocasiones.

¿Qué pasó? Primero Julio Peralta optó por no venir "privilegiando disputar algunos torneos ATP en Europa", afirmó la Federación, y ayer Christian Garín siguió el mismo camino, por "razones de calendario", según expone un comunicado de la propia Fetech.

Lo que no dice la misiva, es que detrás de ambas bajas se esconde un problema sin resolver, y que ha tensionado la relación entre los jugadores y la actual dirigencia del tenis en el último tiempo. Todo, a sólo un mes de la llave por el paso al repechaje del Grupo Mundial.

"La distancia se produjo luego que Peralta pidiera un pasaje de retorno a Europa tras la serie ante Colombia algo que le negaron", dice un cercano al jugador a AS. Por su parte, lo de Garín lleva más tiempo.

Para la serie ante República Dominicana el jugador que está radicado en España debió pagar de su bolsillo el pasaje para disputarla, y ahora no estuvo dispuesto a una situación similar, optando por restarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar