ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Olivera: "Esto es un premio al sacrificio y mi trayectoria"

La maratonista será la abanderada chilena en Río 2016, y este martes recibió el emblema en La Moneda. "Es un orgullo poder despedir mi carrera así".

Actualizado a
La Presidenta Michelle Bachelet entrega la Bandera de Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Erika Olivera recibió este martes la noticia: será la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A punto de cumplir 40 años, tendrá la posibilidad de despedir su exitosa carrera como anhelaba, llevando la bandera en la ceremonia inaugural del 5 de agosto.

"Es un orgullo. Las tres teníamos méritos. Es un placer, un privilegio despedirme de mi carrera siendo abanderada, encabezando la delegación", afirma la atleta que hará historia también siendo la primera nacional en estar presente en cinco Juegos Olímpicos.

"No me esperaba poder terminar mi carrera con este desafío. Es un sueño llevar la bandera chilena. Es un premio a mi trayectoria, al compromiso de estar hace 23, 27 años dedicada al atletismo, y en el alto rendimiento", siguió Olivera.

La nacional recibió el emblema patrio de parte de la Presidenta Michelle Bachelet en una breve ceremonia en La Moneda. "Le hemos entregado a esta deportista excepcional el honor de portar la bandera en la ceremonia inaugural y encabezar la delegación", le dijo la Mandataria.