ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los aspectos del juego en que Edu Vargas supera a Leo Messi

Según SICO, existen 4 variables en que el delantero chileno ha tenido mejor rendimiento que la estrella del Barcelona. Revisa los detalles.

Actualizado a
Los aspectos del juego en que Edu Vargas supera a Leo Messi

La actuación de Eduardo Vargas frente a México no pasó inadvertida en la Copa América Centenario. Los cuatro goles con que le dio el paso a la Roja a semifinales llamó la atención de todo el mundo e incluso, le quitó protagonismo a Lionel Messi, que había anotado un triplete con Argentina en la fase de grupos.

Y es que la estrella del Barcelona no ha podido brillar durante toda la competencia, puesto que las molestias físicas que lo afectaron antes del viaje, lo dejaron como suplente en la mitad de los minutos disputados.

Mientras que el atacante del Hoffenheim, que comenzó la Copa en la banca, se destapó en los dos últimos partidos y se transformó en el goleador con seis tantos, dos más que el jugador de la albiceleste.

Sin embargo, existen otros factores del juego en que el ex delantero azul supera a Messi. Según SICO, el chileno también ha cumplido un rol fundamental en la recuperación de balones, ya que -en los cuatro partidos jugados- alcanza un total de 11 intervenciones favorables. El argentino, en tanto, suma sólo 7, habiendo disputado ya la semifinal contra Estados Unidos.

Otro elemento relevante es la pérdida de balones. Vargas ha tenido 9 errores y el compañero de Claudio Bravo en España tiene 22, lo que ha facilitado el contragolpe de los rivales a su propio arco. 

Las estadísticas, además, agregan que Vargas no ha perdido ninguna ocasión clara de gol, a diferencia del atacante del Barcelona que falló una frente a Venezuela, en cuartos de final.

No obstante, al chileno le queda por disputar un partidos más que Messi, el duelo de esta noche ante Colombia y el del cierre del torneo, que podría ser la final o la definición del tercer puesto. Ambos, entonces, seguirán en la disputa por ser el mejor jugador de la competencia, que concluirá el domingo.